Novedades

17 años de vínculo: El Liverpool renovó con su main sponsor por una cifra millonaria

El club inglés y Standard Chartered serán socios hasta la temporada hasta 2026-2027.
17 años de vínculo: El Liverpool renovó con su main sponsor por una cifra millonaria
Viernes 15 de Julio de 2022
No es usual que una marca este 17 años como main sponsor de un club, pero la excepciones existen y Liverpool y Standard Chartered renovaron su acuerdo por 4 temporadas más y seguirán siendo socios hasta el 2027. Según SportBusiness, el club inglés percibirá 50 millones de libras (59 millones de dólares) anuales.


De esta manera, supone un incremento de 10 millones de libras por temporada, respecto a los 40 millones que cobrará hasta 2022-2023, y recaudará una cifra similar a lo que Qatar Airways le paga al PSG, según The Times.

En toda su historia el club del noroeste de Inglaterra solo ha tenido cinco patrocinadores principales. El banco britanico arribó a la camiseta de Los Reds en julio del 2010, y a partir de este nuevo acuerdo, también patrocinará al conjunto femenino que ha regresado a la Superliga Femenina, desde la próxima temporada.


“Liverpool FC ha sido un socio del que estamos orgullosos de estar asociados. Estamos encantados de continuar nuestra asociación durante los próximos cuatro años”, expresó Bill Winters, director ejecutivo de Standard Chartered.