Novedades

Un estudio indica que el deporte femenino podría ser una mejor inversión que el masculino

The Sports Consultancy y BDO reconocieron el potencial crecimiento
Un estudio indica que el deporte femenino podría ser una mejor inversión que el masculino
Viernes 22 de Julio de 2022
Una publicación que muestra un estudio realizado por The Sports Consultancy y la consultora BDO indicó que a largo plazo el deporte femenino podría ser una mejor inversión que las competencias masculinas, siempre y cuando ese crecimiento potencial tenga el respaldo adecuado.


Si bien reconoce que el deporte femenino aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, el informe afirma que puede innovar sin tener que competir con otros formatos exitosos que parecen inflexibles. También es probable que esté libre de estructuras comerciales complejas que puedan limitar el crecimiento.

TSC y BDO agregaron que existe un "enorme potencial de crecimiento" si la inversión se dirige de la manera correcta, aunque enfatizan que los inversores tendrán que ser pacientes para lograr rendimientos. Según el estudio, el deporte masculino está congestionado con demasiados inversores que compiten entre sí para encontrar un retorno, además de tener una falta de espacio en el calendario para nuevas competiciones o formatos.


También destaca la creciente demanda del deporte femenino, especialmente entre el público más joven. Una encuesta de YouGov encontró que el 44 por ciento de los fanáticos de los deportes en todo el mundo de entre 18 y 24 años preferían ver deportes femeninos sobre los masculinos, en comparación con solo el 16 por ciento entre el grupo de edad de más de 55 años.

Los patrocinadores se están dando cuenta de este creciente interés lo cual queda demostrado en un estudio de Nielsen que encontró que la inversión de patrocinio de mujeres desagregada en tres de los mayores titulares de derechos deportivos (FIFA, UEFA y World Rugby) aumentó en un 146 por ciento en 2021.


El deporte femenino en el Reino Unido también podría generar 1.200 millones de dólares en ingresos al año para 2030, frente a los 418 millones de dólaresde 2021, según el Women's Sport Trust (WST).

El estudio llega la misma semana en que se vinculó a la firma de capital privado CVC con el pago de 150 millones de dólares por una participación del 20 por ciento en la Asociación de Tenis Femenino (WTA), mientras que la Asociación de Fútbol (FA) inglés negó recientemente los informes de que rechazó un acuerdo del Reino Unido por una oferta de 180 millones de dólares de un inversor no identificado para formar una Súper Liga Femenina (WSL).