UEFA

Ingresos por 1.760 millones de euros para la UEFA por derechos televisivos

Fue por la emisión de la temporada 2020-21 de las selecciones nacionales
Ingresos por 1.760 millones de euros para la UEFA por derechos televisivos
Viernes 22 de Julio de 2022
La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) informó que obtuvo la suma de 1.760 millones de euros de ingresos por la transmisión de partidos de selecciones nacionales en el período 2020-2021, que abarca la clasificación y el torneo de la Eurocopa, como también la Nations League y sus partidos amistosos.


Hubo una modificación del sistema de adjudicación de estos derechos televisivos que logró el aumento del interés de nuevas plataformas para poder realizar esto. Y uno de los principales mercados para la UEFA fue Estados Unidos, cuyo interés se triplicó en un ciclo de los últimos cuatro años.

El próximo paso es que el incremento se vea reflejado con la venta de los derechos audiovisuales de las competencias a nivel de clubes, que tienen a Team Marketing como encargado de la comercialización y sumará para el próximo ciclo el apoyo de Relevent. Esta nueva etapa comenzará en 2024-2025 y esperan firmar acuerdos por 1.980 millones de euros durante seis temporadas en EE.UU., lo cual significaría más de 326.7 millones por campaña.