Mercado de Pases

Dele Alli: Llegó a cotizar 100 millones de euros y con 26 años le buscan equipo

El Everton le busca un club al mediocampista inglés.
Dele Alli: Llegó a cotizar 100 millones de euros y con 26 años le buscan equipo
Lunes 25 de Julio de 2022
Dele Alli fue una de las figuras de la Premier League por varios años, tal es así que durante el 2018 llegó a tener un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarkt, sin embargo con el correr de los años y la salida de Mauricio Pochettino del Tottenham, con quién mostró su mejor versión, su nivel fue decayendo y el Everton no lo tendrá en cuenta para la temporada 2022/2023.


El joven de 26 años está transitando su peor momento como futbolista y el club inglés, donde jugó solo 11 partidos y no logró ganarse un puesto, quiere desprenderse del mediocampista para evitar pagar una cláusula que firmó al contratarlo: abonar 10 millones de euros si alcanza los 20 partidos con los Blues.

Recordemos que el inglés llegó al Everton sin costo, en una transferencia que dependiendo su rendimiento podía alcanzar los 35/40 millones de euros, pero al parecer los Spurs no recibirán dinero por él.

El Tottenham pagó 6.6 millones de euros por Alli en el 2015 y su mejor temporada desde los números fue la 2016/17, donde convirtió 21 goles y repartió 12 asistencias. Hoy, es una incertidumbre que le deparará el futuro, aunque todo parecería indicar que con un buen entrenador y el club correcto, Dele podría volver a mostrar el nivel que supo demostrar.