Naming Rights

Otro equipo de la Premier League vendió los naming rights de su estadio

Firmó por 10 años y es el acuerdo más importante de la historia del club.
Otro equipo de la Premier League vendió los naming rights de su estadio
Viernes 29 de Julio de 2022
El Brentford de la Premier League llegó a un acuerdo con Grey Technology Limited y por 10 años su estadio pasará a llamarse “Gtech Community Stadium”, en lugar de Brentford Community Stadium. Según dejaron trascender desde el club, es el acuerdo económico de patrocinio más importante de su historia. Si bien no se divulgó la cifra, sí se aclaró que tendrá un efecto inmediato en el nombre y cartelería del estadio.


“Esta inversión respaldará nuestros planes a largo plazo para prosperar en la Premier League. Necesitamos invertir continuamente en el estadio. Recientemente hemos creado áreas seguras para estar de pie tanto en casa como fuera de casa y este acuerdo nos ayudará a explorar más oportunidades para mejorar la experiencia de la jornada, las instalaciones y la tecnología dentro del estadio”, expresó el director ejecutivo de Brentford, Jon Varney.

A nivel global son muchos los equipos de fútbol que ceden el nombre de su estadio para beneficiarse de grandes inyecciones de dinero por patrocinio. Si bien esta práctica se aplica en deportes como el béisbol estadounidense desde 1912, fue en la década pasada que se comenzó a llevarse a cabo en el fútbol.


Para dar un ejemplo, la empresa Allianz es una de la que más ha apostado por estos acuerdos, firmando el naming de estadios como el Allianz Arena dónde juega el Bayern Munich, el Allianz Stadium dónde ejerce su localía la Juventus o el Allianz Parque, la casa del Palmeiras.

En Sudamérica es Brasil quien pica en punta con este tipo de cesión de derechos en el nombre de los estadios, y Corinthians es el caso más emblemático, dónde su mítico estadio renovado para el Mundial de 2014 pasó a llamarse Neo Química Arena a cambio de 54 millones de dólares. Si hablamos de Argentina, fue River Plate quién implementó la cesión de derechos de nombre con el objetivo de financiar la remodelación del Monumental, que ahora se llama "Más Monumental".