Novedades

La curiosa iniciativa del Forest Green Rovers para que sus hinchas vayan a la cancha

Todos aquellos que asistan al estadio participarán por un premio de lujo.
La curiosa iniciativa del Forest Green Rovers para que sus hinchas vayan a la cancha
Jueves 11 de Agosto de 2022
El club que es propiedad del empresario y ecologista Dave Vince y también del jugador español Héctor Bellerín, es el primer y hasta ahora único club del mundo en ser reconocido como “neutro en carbono” por su compromiso ambiental y ecológico. Próximamente, estará debutando en la 3ra división inglesa, la English Football League One, y para celebrarlo, se anunció que se sorterá por encuentro disputado de local un Skydiamond redondo, de talla brillante y certificado, de entre 0,5 y 1 quilate, algo que tiene un valor promedio de 2.000 libras esterlinas.


Dale Vince, comentó al respecto, "Estoy ansioso por poner estas increíbles piedras en manos de las personas, especialmente de las personas que tal vez nunca hayan tenido diamantes en mente, que tal vez nunca esperen tener uno. es una especie de cosa de Robin Hood, sin robarle a nadie".

¿Qué es un Skydiamond? Son los primeros y únicos diamantes libres de conflicto y carbono negativo, en lugar de extraer las gemas del suelo, Skydiamond extrae lo necesario del cielo. Los Skydiamonds son una visionaria idea de Dale Vince OBE, un empresario e industrial británico de energía verde que se transformó en Presidente del Forest Green Rovers en 2010, luego de convertirse en el accionista mayoritario. El fundador de la proveedora de energía verde Ecotricity resalta que sus diamantes son completamente éticos y de carbono negativo por diseño. El equipo de Skydiamond tardó más de cinco años en perfeccionar un proceso revolucionario, que extrae del cielo el carbono atmosférico y lo convierte en diamantes reales en sus instalaciones de minería del cielo en Reino Unido, todo esto utilizando energía renovable.


La sustentabilidad y el deporte:
El objetivo desde que asumió Dale Vince, siempre fue el de un club sustentable, y por eso desde el año 2011 sus jugadores no pueden consumir carnes rojas, y estas tampoco se venden dentro del estadio que cuenta con un campo 100% orgánico y sustentable.

La tendencia a la sustentabilidad está en agenda del mundo del deporte. En Argentina encontramos el ejemplo del Club Estudiantes de La Plata, que ha iniciado un compromiso verde desde la construcción de su nuevo estadio, recibiendo la certificación EDGE, de la Green Business Certification, la principal organización que reconoce de forma independiente la excelencia en el desempeño y la práctica de la industria comercial verde a nivel mundial. También el ejemplo del Dow Center Argentina, recientemente inaugurado y ubicado en Bahía Blanca, un complejo para 7500 personas que se convirtió en el primero en latinoamérica en recibir la certificación internacional de sustentabilidad LEED.


Para Dale Vince, una minería que rechace la explotación humana y ambiental, e instituciones del deporte comprometidas con el ecosistema pueden ayudar a revertir algunos de los daños ya causados. Es por ello que Skydiamons y el Forest Green Rovers sortean un diamante por encuentro al costo de marcar el camino hacia un futuro sustentable y sin emisiones de CO2.