Novedades

¿El Manchester United cambia de dueños?

El empresario británico Michael Knighton manifestó su deseo por comprar el club de Manchester.
¿El Manchester United cambia de dueños?
Sábado 13 de Agosto de 2022
Manchester United no está transitando un buen momento, el malestar en torno a Cristiano Ronaldo es un conflicto abierto en el inicio de la temporada y los resultados por ahora no acompañan. El empresario británico Michael Knighton hizo declaraciones públicas en las que manifestó su intención de comprar el club y darle final a un ciclo de 17 años que tiene a la familia Glazer como dueños de la institución.


Knighton ya tuvo la intención hace algunos años de apropiarse de Los Diablos Rojos, y ahora afirmó tener una propuesta bastante avanzada, con buenas promesas y una mejor financiación. "Somos un club en crisis y todos sabemos por qué, tenemos propietarios ineptos y francamente inútiles que saben poco de fútbol", disparó impiadosamente.

Claro que el United no está a la venta, por eso aseguró estar trabajando "en un documento de oferta hostil, legítima, potente y comercial para que entiendan que el tiempo para los Glazer se acabó".


Ya hubo manifestaciones por parte de hinchas que marcharon pacíficamente hace una semana, previo al debut en la Premier con derrota ante Brighton, demostrando su disconformidad ante la familia de origen estadounidense. "Todos los aficionados están hartos de este régimen, la sensación emocionante por una nueva temporada se reventó cuando vimos rápidamente la actuación del fin de semana. El club está en crisis y permanecerá en crisis mientras tengamos estos propietarios", cerró Knighton.

Hay que resaltar que el último título de Premier League logrado por Manchester United fue en la temporada 2012/13, mientras que en 2016 sumó una FA Cup, la Community Shield, y en la temporada siguiente la Copa de la Liga más un campeonato internacional de Europa League. Para su última Champions League hay que remontarse a la temporada 2007/08, de la que ya pasó bastante tiempo.

El actual equipo dirigido por Erik Ten Hag está valuado en 708.8 millones de euros según el sitio transfermarkt, con el portugués Bruno Fernandes valuado en 85 millones como el jugador más valioso. Dentro de su plantel, el 60% hoy son extranjeros, entre ellos los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, el brasileño Fred y el uruguayo Facundo Pellistri como representantes sudamericanos.