Novedades

Premier League vs Resto del mundo: Los equipos ascendidos superan en valor a los de otras ligas

El poderío de la Premier League se refleja en una nueva comparativa entre las ligas más importante del continente europeo.
Premier League vs Resto del mundo: Los equipos ascendidos superan en valor a los de otras ligas
Miércoles 17 de Agosto de 2022
El fútbol regresó a casi todas las ligas del fútbol europeo, y con ello llegó el esperado estreno de los clubes recién ascendidos, que renuevan sus ilusiones en la máxima categoría de cada uno de los países.

De los 14 clubes ascendidos que comienzan la nueva temporada en las 5 grandes ligas de Europa, son los de la Premier League los que combinan un valor de plantilla que duplica al de las otras ligas.

Según Football BenchMark, Fulham, Nottingham Forest y Bourmounth, tienen un valor de plantilla combinado en 518 millones de euros. El Fulham posee una plantilla de 192 millones, sólo 1 millón de euros menos que el valor de las plantillas juntas de los 3 equipos ascendidos en LaLiga de España.

Para poner en contraste, los clubes que recién llegan a la Serie A poseen un valor combinado de 196 millones de euros, mientras que los de la Bundesliga, 152 millones de euros y aún más atrás los de la Ligue 1 con un valor de 106 millones de euros, si se los combina.

Estos frios números muestran el poderío de la Premier League, que con sus 3 nuevos equipos llega a un valor de 518 millones, mientras que el resto de las ligas suma en su totalidad 647 millones de euros repartidos en 11 equipos.