Premier League

Team Viewer ya anunció que no renovará con el Manchester United como main sponsor

Su vínculo nació en julio del 2021 y ya comunicaron que no están interesados en renovar el acuerdo que finalizará en el 2026.
Team Viewer ya anunció que no renovará con el Manchester United como main sponsor
Lunes 22 de Agosto de 2022
Gran parte del público se preguntaba que era o quien era Team Viewer, cuando a mediados del año pasado el Manchester United se decantó por sellar un acuerdo de 5 años con la empresa de software por 65 millones de dólares al año, casi 20 millones menos que los 88.8 millones que recibía de su anterior patrocinador, con la automotriz Chevrolet. Pero esto no quiere decir que haya sido un mal negocio, sino todo lo contrario: es el patrocinio de camisetas más lucrativo de la Premier League, por delante de los otros seis grandes, que perciben cerca de 55.5 millones de dólares por temporada de sus principales parteners.


Sin embargo, en medio de una crisis futbolística y a falta de 4 años para el término del acuerdo, la empresa alemana ya anunció que no renovarán contrato cuando finalice en el 2026. Lo cierto es que la compañía perdió el 80% de las ganancias desde que trabajan en conjunto y esto habría impulsado a Team Viewer a anunciar esta noticia. “La asociación ha aumentado claramente el reconocimiento internacional de la marca durante el último año. Sin embargo, la empresa ha decidido reevaluar su estrategia de marketing a largo plazo”, escribieron en un comunicado.

El precio de las acciones habían caído un 8% en el último informe financiero presentado el míercoles. Una vez saltó el anuncio de retirar el acuerdo con el Manchester United la empresa se recuperó un 5%.