x
Nottingham Forest: ¿Quién es el millonario dueño de uno de los clubes que más dinero invirtió de Europa?

Nottingham Forest: ¿Quién es el millonario dueño de uno de los clubes que más dinero invirtió de Europa?

Premier League

Conocé al propietario de los Tricky Trees, el gigante dormido que de regreso en la Premier League gastó más de 150 millones de euros en refuerzos.  
Viernes 2 de Septiembre de 2022
Quizás no muchos sepan o se acuerden que uno de los clubes tradicionales de Inglaterra es el Nottingham Forest. Es que 23 años vagando por el ascenso inglés hicieron olvidar sus épocas doradas entre las décadas del 1970 y 1980, en las cuales consiguió, entre otros títulos, dos UEFA Champions League. De vuelta en la Premier League, quiere recuperar sus tiempos de gloria, y por eso no tuvo ningún tipo de inconveniente a la hora de romper el chanchito para salir al mercado de pases.


Con el sueño de asentarse en la categoría y ser uno de los protagonistas de la liga, los Tricky Trees rompieron el chanchito: desembolsaron 148 millones de euros en 16 refuerzos, es el club que mayor dinero invirtió entre todos los recientemente ascendidos del mundo, pero ¿cómo se explica esta multimillonaria inversión? Su responsable es Evangelos Marinaki, empresario griego de 55 años, quién es propietario del club desde el 2017, y también de uno de los equipos más importantes de Grecia, el Olympiakos Pireus, desde 2010.

La fortuna de Marinakis está valuada en aproximadamente 630 millones de dólares. Nacido en 1967, Marinakis es el CEO de Capital Product Partner, una empresa especializada en el comercio vía mar de bienes commodities, entre ellos petróleo y derivados. Es considerado una de las 100 personas más influyentes en el área de transporte del mundo. Además, es dueño de dos medios de comunicación del país heleno.

No solo el magnate se desempeña en los negocios y prueba suerte en el fútbol, sino también en la política, donde está involucrado directamente desde el 2014. Actualmente es integrante del consejo de la ciudad griega Piraeus, bajo el mandato de Yannis Moralis. También tiene interés por la filantropía, y de hecho, colabora con varias organizaciones, una de ellas un museo dedicado al autor Nikos Kazantzakis.

Notas relacionadas