Premier League

Chelsea: El que más gasta, más tiene y más exige

El club londinense despidió a Thomas Tuchel de su cargo como entrenador aunque este obtuvo el 69% de los puntos que disputó.
Chelsea: El que más gasta, más tiene y más exige
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Chelsea echó al alemán Thomas Tuchel tras 589 días al mando, en los cuales dirigió 99 encuentros con 62 victorias, 19 empates y tan solo 18 derrotas. El DT obtuvo 205 de 297 puntos en juego y se coronó campeón de la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Resulta sorprendente la noticia cuando el entrenador alemán le permitió alcanzar importantes logros en poco tiempo. Aún con la conquista de la Champions 2021, la segunda de la historia para el club fundado en 1905, Chelsea decidió echar a Tuchel tras 1 año y 7 meses de gran éxito en el plano internacional, dejando claro que las exigencias de los "Blues" parecen ser de una vara realmente alta.

En la comunicación oficial, el club expresa acerca de la despedida de Tuchel: “En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”.

Además desde el mismo comunicado se transmite que “a medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”.

Chelsea Football Club fue vendido en este 2022 a un consorcio encabezado por Todd Boehly en una cifra cercana a los 3.000 millones de euros, lo que convirtió al conjunto de Londres en una de las franquicias más caras y ricas del planeta.

Este salto de calidad en las arcas del club se vió reflejado en el inmenso gasto que realizó el club en este mercado de pases, siendo el que más gastó con 296 millones de euros que se distribuyeron principalmente en las compras de Wesley Fofana (81M), Marc Cucurella (65M), Raheem Sterling (56M) y Kalidou Koulibaly por 38 millones de la divisa europea.


Con todos estos datos, puede percibirse como se manejará la nueva administración del Chelsea, con importantes inyecciones de dinero y ostentosos mercados, pero también con grandes exigencias que llegaron con Boehly para darle aire y recuperar definitivamente a uno de los grandes equipos de Inglaterra.