Premier League

Kyle Macaulay: La joya reclutadora que también llega al Chelsea y su debilidad por Sudamérica

El flamante DT de los Blues pidió por la llegada de su analista de reclutamiento del Brighton.
Kyle Macaulay: La joya reclutadora que también llega al Chelsea y su debilidad por Sudamérica
Jueves 8 de Septiembre de 2022
Tan solo horas pasaron entre que el Chelsea anunció la destitución de Thomas Tuchel como DT y la llegada en su reemplazo de Graham Potter, de destacada labor en el Brighton. Y el inglés de 47 años no llegó solo a Stamford Bridge.
Es que si en el fútbol de hoy el trabajo del director técnico tiene un rol cada vez más predominante, entonces la calidad de la composición de su grupo de trabajo también es fundamental para el desarrollo de un equipo. Por eso Potter no solo se llevó consigo a su cuerpo técnico, sino también a su asistente de reclutamiento.

Se trata de Kyle Macaulay, un exfutbolista de discreta carrera, que de hecho como profesional no tuvo mucha actividad y se terminó retirando joven. Hoy en día apenas tiene 36 años, y acompaña a Potter desde sus comienzos en el Ostersunds FK de Suecia, allá por el 2011, siguiéndolo luego al Swansea y a los Seagulls.


Joven y sin éxito dentro de la cancha, pero con un ojo clínico. Acostumbrados a trabajar en equipos de bajo presupuesto, el margen de error a la hora de contratar futbolistas es casi nulo, y Macaulay falla poco. Es por eso que Graham confía mucho en él y, si bien es quien toma la decisión final, Kyle tiene voz de peso.

Según dicen, el analista tiene debilidad por Sudamérica y su trabajo en el Brighton fue testigo de ello: en el último mercado de pases quisieron llevarse a Facundo Buonannote, de Rosario Central, aunque el pase no prosperó. Además, el ecuatoriano Moisés Caicedo y el paraguayo Julio Enciso son otros dos ejemplos. No así Alexis MacAllister, adquirido en enero de 2019, un par de meses antes al desembarco de Potter y Macaulay.