x
¿Quién es Graham Potter, el costoso nuevo DT del Chelsea?

¿Quién es Graham Potter, el costoso nuevo DT del Chelsea?

Premier League

El entrenador de 47 años llegó desde el Brighton: su historia y lo que tuvo que pagar Chelsea para contratarlo.
Viernes 9 de Septiembre de 2022
Chelsea terminó el último mercado de pases como el equipo que más dinero gastó en refuerzos, superando los 200 millones de euros. Sin embargo, los egresos no cesaron una vez finalizado el período de registro de jugadores, ya que no solo se indemnizó a Thomas Tuchel por la finalización del vínculo sino que además se pagó caro la llegada de su reemplazante.



Graham Potter
, de destacada actuación en el Brighton, fue el elegido por Todd Boehly, dueño de los Blues, para suceder al alemán campeón de la UEFA Champions League. El DT de 47 años le ganó la pulseada nombres pesados como Zinedine Zidane y Mauricio Pocchetino, pero no por eso fue barato su arribo.

Chelsea tuvo que desembolsar entre 15 y 20 millones de libras esterlinas para sacar a Potter de los Seagulls. Pero no solo eso, sino que además le firmó un importante contrato por cinco años, con un sueldo anual que ronda las siete millones de libras, similar al de Tuchel.


Solo cinco entrenadores de la Premier League perciben un salario más alto: Pep Guardiola en Manchester City, Jurgen Klopp en Liverpool, Antonio Conte en Tottenham, Mikel Arteta en Arsenal y Brendan Rodgers en Leicester.

¿Quién es Graham Potter? Es inglés, tuvo una discreta carrera como futbolista profesional, la cual finalizó en 2005. En 2007 hizo su estreno como DT en la Selección Femenina de Ghana, y luego pasó por Ostersunds FK de Suecia, donde estuvo siete años, Swansea y Brighton, antes de desembarcar en Chelsea. Además, es Licenciado en Ciencias Sociales, título que obtuvo mientras jugaba.

Notas relacionadas