x
La empresa de patrocinios que se retira misteriosamente del fútbol europeo

La empresa de patrocinios que se retira misteriosamente del fútbol europeo

Curiosidades

¿El objetivo? Ahorrar más de 200 millones de libras en los próximos 16 meses.
Lunes 12 de Septiembre de 2022
La automotriz londinense Cazoo consiguió acuerdos de patrocinio deportivo con clubes de la talla del Olympique de Marsella, Valencia y Real Sociedad, y aunque la expansión en el fútbol europeo parecía ir por buen camino, recientemente anunciaron que se anularán todos los contratos firmados con equipos fuera de Inglaterra.

La compañía británica había iniciado una fuerte campaña en búsqueda de ganar popularidad y visibilidad en el viejo continente, alcanzando acuerdos comerciales en países como Francia, España, Alemania e Italia, que se verían afectados por este reciente anuncio, incluso para aquellos contratos logrados en las últimas semanas.


¿A qué se debe la abrupta rescisión de los acuerdos de patrocinio? Según dejaron trascender desde la propia empresa, tendría que ver con un plan de realineación que se comenzó a efectuar en agosto, dónde se busca mejorar la economía minorista, reduciendo costos y ganando liquidez en el territorio de Reino Unido.

De esta manera, los cambios en Cazoo tendrían como gran meta, la de ahorrar más de 200 millones de libras en los próximos 16 meses, garantizando una “desaceleración ordenada” que traería aparejados más de 700 despidos.

Aunque no trascendieron cifras, no sería de extrañar que el costo financiero de finalizar anticipadamente los contratos de patrocinio sea de varios millones de libras. En este sentido el Director Ejecutivo de Cazoo, Alex Chesterman, declaró a SportsMedia que es una “decisión dura pero necesaria” y que trabajarán con sus socios para garantizar una “reducción ordenada de estas relaciones en interés de todas las partes”.


Con respecto a los patrocinios en equipos deportivos, seguirán adelante aquellos que se encuentran dentro del Reino Unido, los cuales incluyen los acuerdos en Rugby, Cricket, Dardos y Fútbol, dónde Cazoo apostó por acompañar a la EFL y a equipos como  Everton Aston Villa de la Premier League.

Notas relacionadas