Novedades

Liverpool y un récord en los ingresos económicos del club

El club que dirige Jurgen Klopp rompería su techo de ingresos para la temporada en curso, ¿es el que más gana en la Premier League?
Liverpool y un récord en los ingresos económicos del club
Lunes 12 de Septiembre de 2022
Según estimaciones hechas por la plataforma Off the Pitch, el Liverpool embolsará 693 millones de euros en la temporada 2021/2022, lo que significaría el mayor ingreso en la historia del equipo, sin embargo no sería el equipo de la Premier con más ingresos en la temporada.


La última publicación de un informe similar, había sido en 2019, cuando antes de la pandemia por Covid 19 Off the Pitch anunció un informe completo “99.9% preciso” en comparación con las cifras que habían sido auditadas por los propios clubes.

El fundador de la plataforma de negocios y deportes, Mads Meisner Christensen, declaró que “si bien los fanáticos, patrocinadores, jugadores y otras partes interesadas tienen que esperar casi un año antes de que se publiquen los informes financieros, nuestro pronóstico arroja luz sobre la situación financiera de los 20 clubes poco después del cierre del período contable”.

Además, el también CEO de la analítica deportiva de Off the Pitch, declaró que “las estimaciones de ingresos se basan en los pagos de la Premier League, la FA y la UEFA publicados oficialmente, así como en las cantidades de nuevos acuerdos de patrocinio informados por fuentes confiables”. Y agregó que “los salarios se estiman en base a contratos recién firmados, salidas de jugadores y cambios de dirección”.

En la Premier League, el conjunto de Anfield supera al Manchester United, que tradicionalmente ha sido considerado como uno de los clubes más ricos del mundo. La predicción establece que los “Red Devils” embolsarán cerca de 670 millones de euros en la temporada 2021/2022, es decir, 23 millones de euros menos que los de Liverpool.


Sin embargo, y aún con ganancias récord, los de Anfield están 10 millones de euros por debajo de los ingresos que generaría el equipo de Guardiola, Manchester City , quienes percibirían 703 millones de euros, siendo el club con mayores ingresos de una de las ligas más poderosas del fútbol mundial.