Premier League

Con 15 años debutó en el Arsenal y se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Premier League

Se trata de Ethan Nwaneri, que ingresó en los minutos finales del encuentro que Arsenal ganó por 3 a 0 a Brentford.
Con 15 años debutó en el Arsenal y se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Premier League
Lunes 19 de Septiembre de 2022
El joven jugador inglés Ethan Nwaneri es un joven canterano del Arsenal de raíces nigerianas, y que el domingo se convirtió en noticia por ser récord en la Premier League, cuando al entrar al campo de juego contra Brentford, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga a sus 15 años y 181 días.


Convocado por el técnico español Mikel Arteta, al joven mediocampista ofensivo le tocó sumar sus primeros minutos en Premier debido a la ausencia por lesión de Martin Odegaard, y sobre esto el técnico decía: "Conocí al chico, me gustó mucho lo que vi (...) ayer tuvo que venir porque teníamos lesiones, sobre todo la de Martin (Odegaard), y luego tuve esa sensación de que si llegaba la oportunidad se la daría".

El técnico español también mencionó que: "Es otro paso y otra experiencia. En tu carrera todos los pasos no van a ser hacia adelante. Después de esto, tal vez necesite tres hacia atrás para ir otro hacia adelante, pero también creo que envía un mensaje muy fuerte sobre quiénes somos como club, queremos dar oportunidades cuando hay talento”.


El joven que es internacional con la sub 17 de Inglaterra nació el 21 de marzo de 2007 y rompió la marca que había establecido Harvey Elliott a sus 16 años y 30 días, en el partido entre el Fulham y Wolverhampton en mayo de 2019.

Además lógicamente, Nwaneri también desplazó a Cesc Fabregas como el jugador más joven en debutar con los Gunners en todas las competencias, ya que el español lo había hecho a los 16 años y 177 días en un duelo de Copa de Liga en 2003, cuando Nwaneri aún no había nacido.