Novedades

Chelsea y el plan para invertir en 3 equipos de fútbol del mundo

El nuevo dueño del club de Londres ve con buenos ojos desarrollar un modelo de negocio similar a lo que lleva adelante Red Bull.
Chelsea y el plan para invertir en 3 equipos de fútbol del mundo
Martes 20 de Septiembre de 2022
El Chelsea es uno de los equipos más importantes de la Premier League y de Europa, sin lugar a duda. Pero este año lo extra futbolístico causó importantes cimbronazos, a partir de la salida de Roman Abramovich y la llegada de un nuevo dueño al club. Todd Boehly, no solo se hizo cargo de lo económico sino que también se desempeñó de manera interina como director deportivo.

Trascurridas varias semanas desde que se convirtió en el nuevo dueño de los "Blues", ahora Boehly quiere ir más allá y llevar a cabo una transformación en el club londinense. El principal objetivo es sumar como director deportivo del Chelsea a Christoph Freund, quien está ligado al RB Salzburg y semanas atrás visitó Stamford Bridge por un encuentro de la Champions League.

Freud es visto como uno de los mejores ojeadores de talentos en Europa, ya que logró convertir al equipo austríaco que forma parte del grupo conformado por la empresa de bebida energética, en una usina de talentos jóvenes, que se desarrollaron y luego fueron vendidos en un buen monto.

Pero esto no terminaría, si se diera, con la única contratación de Christoph Freund como director deportivo. El nuevo dueño del Chelsea, también buscaría llevar a cabo la implementación del mismo modelo económico y deportivo del grupo futbolístico de Red Bull, a partir de admirar el trabajo que realizan con clubes de todo el mundo.

El objetivo del nuevo dueño del Chelsea podría ser invertir en 3 clubes, 1 de Sudamérica, 1 de Norteamérica y 1 de Europa, en el cual replicar el modelo que lleva a cabo Red Bull y otro grupo económico importante, como el City Football Group, según informó Daily Mail.