Novedades

Manchester United: el club que más dinero gastó en la última década

Según un informe del Observatorio de Fútbol CIES, el club de los Diablos Rojos encabezan un ranking que evalúa los gastos de transferencias en exceso desde el año 2012.
Manchester United: el club que más dinero gastó en la última década
Jueves 22 de Septiembre de 2022
En un estudio que realizó el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), se analizaron las 5 grandes ligas europeas: Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania, para determinar cuáles eran los clubes que más impulsaban la inflación del mercado desde el año 2012 en adelante. Como resultado, se concluyó que el exceso del Manchester United era de 238 millones de euros, y que provenía de las 33 transferencias evaluadas a lo largo de la década. En este sentido, los 33 fichajes en su conjunto tienen un valor de 1356 millones de euros, mientras que el club inglés pagó 1594, dejando en claro el exceso estimado.


En la Premier League, de los 36 clubes que jugaron en ella en los últimos 10 años, sólo 3 invirtieron menos dinero del estimado por las transferencias: Wolves 7 millones menos, Tottenham 6 y Brighton 1 millón menos.

Además del Manchester United, la Juventus de Turín (con un excedente de 234 millones), París Saint Germain (162 millones), Aston Villa (149 millones) y Real Madrid (148 millones), fueron los clubes que más sobre precio pagaron para hacerse con la ficha de los jugadores que buscaban contratar.


Si bien es un práctica común en el universo del fútbol que se paguen algunos pases de jugadores con un valor superior al estimado por el mercado, la generalidad marca que se da a la hora de querer sumar con determinación y urgencia un juvenil promesa o alguna figura de actualidad, y no en todas las transferencias que se hacen como marca el CIES.