Premier League

Manchester City vs Manchester United: día, hora, estadio y tv

El fin de semana habrá una nueva edición del derbi de Manchester: todo lo que tenés que saber acá.
Manchester City vs Manchester United: día, hora, estadio y tv
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Fin de semana de clásico en la Premier League: Manchester City y Manchester United se enfrentarán el domingo a las 10 de la mañana (hora de Argentina) por la novena fecha de la liga inglesa en el Etihad Stadium, la casa de los Citizens, en un partido que promete ser apasionante. El encuentro se podrá ver por ESPN y Star+.


Será un duelo plagado de estrellas. El local tiene el plantel más caro del mundo, valuado en 1.060 millones de euros, y con nombres como Erling Haaland en sus filas (actualmente es uno de los jugadores mejor cotizados: 150 millones).

Los Red Devils cuentan con un equipo un poco más humilde, tasado en 798,3 millones de euros pero no por eso menos lujoso. Y de hecho, es uno de los equipos que más gastó en el último mercado de pases, con las incorporaciones de Antony, Casemiro y Lisandro Martínez, entre otros, sumando un desembolso total que supera los 240 millones.


¿CÓMO LLEGA CADA UNO AL DERBI?

El equipo de Pep Guardiola viene de golear al Wolverhampton a domicilio, por 3 a 0, y se ubican segundos en la tabla de la Premier League con 17 puntos, a una unidad del líder Arsenal. Además, en lo que va de la temporada, el City no perdió ni un solo partido contando liga y UEFA Champions League.

El conjunto que dirige Erik Ten Hag llega en racha: con cuatro triunfos al hilo, el último de ellos ante los Gunners, por 3 a 1. Los Red Devils están en la quinta colocación de la tabla con 12 puntos, pero con un partido menos, por lo que en caso de ganar el derbi y ese duelo pendiente pasarían a los Citizens.