Premier League

¿Se viene la serie de la Premier League en Netflix?

La plataforma negocia con los clubes de la liga inglesa para la producción de una serie documental.
¿Se viene la serie de la Premier League en Netflix?
Jueves 29 de Septiembre de 2022
La Premier League sigue en búsqueda de expandirse aún más y seguir generando ingresos, y ahora podría tener su propia serie en Netflix. La empresa de streaming está perdiendo cada vez más suscriptores y creen que un envío sobre la mejor liga del mundo podría relanzar la plataforma.


Una decisión así ya le había dado resultado a Netflix en 2019, cuando sacó al aire ‘Drive to Survive’, una serie sobre la Fórmula 1, que a su vez, aumentó el público de dicho deporte y la demanda de entradas para algunas carreras. Win-Win.

Y justamente la productora que llevó adelante ese envío sería quien se encargue de grabar la serie de la Premier League. Se trata de Box to Box Films, con sede en Gran Bretaña y que, por ejemplo, también ha realizado el documental de Steven Gerrard: ‘Make us dream’.

Para que la idea termine de concretarse y se empiece a hacer realidad, los clubes de la Premier League deben terminar de definir ciertos aspectos: el nivel de acceso al club, sus instalaciones y su historia, y los derechos de imagen de los futbolistas, entre otras cosas. Además, los 20 equipos deberían estar de acuerdo. Manchester City, Arsenal y Tottenham ya han participado en un documental recientemente: ‘Todo o Nada’, de Amazon Prime.