Qatar 2022

Gareth Bale presentó su propia cerveza para vender durante Qatar 2022

El jugador de Gales busca celebrar que su selección volverá a disputar una copa del mundo después de 64 años. Además, un monto de las ventas será donado.
Gareth Bale presentó su propia cerveza para vender durante Qatar 2022
Miércoles 5 de Octubre de 2022
Gareth Bale es uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección de Gales y, sin lugar a duda, el más famoso. Si bien no viene demostrando un gran nivel en su club, es uno de los puntos más fuertes de su selección, la cual clasificó a una Copa del mundo de la FIFA luego de 64 años.

Es por eso que para celebrar que se terminó la racha negativa y que Gales estará en Qatar 2022, Gareth Bale decidió presentar su propia marca de cerveza para que los fanáticos la disfruten mientras ven a su selección disputando el mundial.



Qatar 2022 será la primera vez desde Suecia 1958 que este seleccionado diga presente en una Copa del mundo. Es por esto que Bale, el máximo goleador de la selección de aquel país, se asoció con la empresa cervecera Glamorgan Brewing Co. para lanzar una cerveza de estilo Golden Ale y una Lager. Cada botella será lanzada al mercado a un costo de 1.70 libras esterlinas. Una curiosidad: Bale ha dicho en varias oportunidades que no le gusta la cerveza.

Más allá de eso, el lanzamiento de estas bebidas tendrá una buena causa ya que el jugador de Los Ángeles FC de la MLS donará una parte de los ingresos a las academias galesas de fútbol, las cuales se encargan de buscar nuevos talentos para el fútbol de aquel país.

"Con esta asociación pretendemos devolverle algo al fútbol base galés, y en particular, queremos ayudar a desarrollar instalaciones de fútbol en Gales a nivel local. Esperamos que los fanáticos de Gales puedan disfrutar de Bale Ale y Lager mientras nos dirigimos a la Copa del Mundo de este año", dijo el exjugador del Real Madrid en un comunicado de prensa.