Cargando...
El equipo de esports de David Beckham y los millones que recaudó en sponsors

Novedades

El equipo de esports de David Beckham y los millones que recaudó en sponsors

El objetivo es convertir a Guild esports en una de las 10 franquicias más importantes del mundo en menos de 3 años.
Jueves 22 de Octubre de 2020
David Beckham continúa desarrollándose como empresario. Desde que se alejó de las canchas como jugador profesional, comenzó a incursionar en los negocios, obteniendo muy buenos resultados.

En el último tiempo, por ejemplo, ha invertido en el Inter Miami, el cual fundó en 2018 y hoy se encuentra participando de la MLS. Pero también se ha metido en los esports, actividad en la que ha conseguido importantes aportes externos.

La startup de juegos Guild Esports, de la cual el exjugador del Manchester United y el Real Madrid, entre otros equipos, es dueño,  acaba de firmar un acuerdo de patrocinio por 3 años por 4.6 millones de dólares con una empresa de tecnología, cuyo nombre todavía no fue revelado.

Se trata del primer acuerdo para el equipo de Beckham. Según la información que trascendió sobre el acuerdo, el patrocinador pagará 1.4 millones el primer año, 1.5  millones el segundo año y 1.6 millones el tercer año de la alianza.

A cambio, la empresa podrá promocionar su marca colocando el logo en las camisetas del equipo de esports, al mismo tiempo que podrá realizar otro tipo de activaciones.

El nombre de la empresa de tecnología recién se revelará el próximo 22 de noviembre. Hasta ahora se la ha descripto como “una nueva empresa europea de tecnología financiera que está al servicio de los aficionados al deporte”.

Guild esports es el primer equipo que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. El exjugador de fútbol se convirtió en copropietario y accionista destacado luego de llevar a cabo una importante inversión de 25 millones de libras esterlinas. Según Carleton Curtis, presidente ejecutivo del equipo, el objetivo es convertir a Guild esports en una de las 10 franquicias más importantes del mundo en menos de 3 años.

Notas relacionadas