Novedades

El gobierno británico exime de la cuarentena a los deportistas que viajen por una competencia

La medida será utilizada por la Fórmula 1 y podría servir para la vuelta de las copas internacionales de la UEFA.
El gobierno británico exime de la cuarentena a los deportistas que viajen por una competencia
Martes 2 de Junio de 2020
La Fórmula 1 ha recibido el visto bueno de parte del gobierno británico para que se disputen las dos carreras que habían sido establecidas en el circuito de Silverstone. De esta manera comienza a tomar color la temporada de esta categoría que todavía no había hecho su debut este año cuando la pandemia obligó a suspender las actividades.

Con la autorización de las autoridades, los corredores y todas las personas involucradas en las carreras serán eximidas de realizar la cuarentena obligatoria de 14 días que rige para cualquier persona que llega al territorio británico.

La Fórmula 1 debió suspender varias fechas de su calendario por la pandemia y entonces surgió la posibilidad de disputar dos fechas seguidas en Silverstone, que están pactadas para principios de agosto.

Según dio a conocer la BBC, todas las personas que participen en acontecimientos deportivos de elite estarán exentas del requisito de que los viajeros internacionales pasen 14 días en cuarentena una vez que llegan al país.

Tanto los deportistas como las federaciones deberán presentar y obtener la aprobación de un plan detallado de los movimientos y actividades con el fin de recibir una autorización.

En cuanto a las carreras, estas se disputarán a puertas cerradas, sin espectadores y los equipos tendrán el mínimo de personal trabajando. Antes de los viajes, cada integrante se someterá a pruebas para asegurarse de que esté libre de coronavirus.

Además, los equipos se someterán a pruebas cada 2 días, se mantendrán separados entre sí y se alojarán en distintos hoteles, a los que se trasladarán en ómnibus para minimizar el contacto con el público.

Por otro lado, esta autorización por parte del gobierno británico aumenta las expectativas de que los equipos ingleses que están participando de competencias internacionales puedan recibir a sus rivales en sus estadios. Este es el caso por ejemplo del Manchester City, que deberá jugar por la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.