Novedades

Quita de puntos y una multa millonaria por no cumplir con el tope salarial en el rugby inglés

Se trata de uno de los mejores equipos del rugby inglés. Cuenta en su plantilla con siete jugadores que formaron parte del plantel de Inglaterra para el Mundial de Japón 2019.
Quita de puntos y una multa millonaria por no cumplir con el tope salarial en el rugby inglés
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Los poderosos también pierden, y en este caso, también son sancionados podríamos decir. El club Saracens del rugby inglés han sido sancionados con la quita de 35 puntos y una multa de 5.36 millones de euros por violar las regulaciones de tope salarial durante las últimas tres temporadas.

El castigo se lleva a cabo después de una investigación hecha sobre las asociaciones comerciales entre el presidente del club y algunos jugadores. El equipo, múltiple campeón en los últimos años tanto a nivel nacional como intenacional, describió las sanciones como “extremadamente duras”.

Hasta ahora, ambos castigos han sido suspendidos hasta que se resuelve qué sucede con la apelación presentada por el equipo. De esta manera, el equipo todavía se encuentra en la cuarta posición del torneo. Si la deducción de puntos se hace efectiva, la quita se hará de inmediato y el equipo pasará a tener -26 puntos.

Para tener noción de los grandes jugadores que forman parte de la plantilla del Saracens es interesante este dato. De los 31 jugadores que representaron a Inglaterra en la Copa del Mundo de Japón 2019, siete, incluido el capitán Owen Farrell, juegan en este equipo.

Los cargos presentados contra el equipo tienen que ver con la falta de divulgación de los pagos a los jugadores hechos en las últimas tres temporadas. Por otro lado, también afirmaron que se cumplió con las normas de tope salarial y que por ello pudieron gastar más de 7 millones de libras esterlinas debido a la alta proporción de jugadores locales en su equipo.

La Premiership de Inglaterra introdujo el tope salarial en 1999 para garantizar la viabilidad financiera de todos los clubes y la competencia. Las regulaciones también están diseñadas para controlar las presiones inflacionarias sobre los costos de los clubes y proporcionar un campo de juego nivelado para los clubes y un torneo más competitivo.

Durante la última década, los Saracens se han convertido en uno de los equipos más importantes de Europa, al conseguir ganar cinco títulos nacionales y tres copas de Campeones de Europa. Dos de los títulos nacionales se consiguieron en el plazo que está siendo investigado.