Novedades

El exjugador de rugby inglés que debutará en las artes marciales mixtas en Wembley

El exoctavo de la selección inglesa dejó el rugby en mayo de 2019 y pronto debutará en este nuevo deporte.
El exjugador de rugby inglés que debutará en las artes marciales mixtas en Wembley
Viernes 21 de Febrero de 2020

James Haskell tuvo una carrera de 17 años en el rugby inglés. A sus 34 años y tras haber jugado en equipos de la talla como London Wasp y Stade Francais y de haber disputado un Mundial con la selección de Inglaterra, en mayo de 2019 decidió retirarse del profesionalismo.

Haberse alejado de las canchas no hizo que dejara el deporte de lado. Es por eso que mientras la mayoría de sus excompañeros pasan a comentar partidos por televisión, él decidió darle un vuelco a su vida y convertirse en luchador de MMA.

Justamente, el próximo 16 de mayo tendrá su debut en las artes marciales cuando ingrese al octágono, nada más y nada menos que en el estadio de Wembley. Haskell ocupará un lugar en las peleas preliminares de la gran velada que protagonizarán Gallagher y Ellenor.

En agosto de 2019 comenzó a entrenar para competir y anunció su vínculo con Bellator, una de las compañías de MMA más importantes del mundo. “Llevo diez años haciendo entrenamiento de lucha, jiu-jitsu y boxeo. Estoy emocionado por la prueba que tengo delante”, aseguró el ex octavo de la Selección inglesa de rugby.

En diálogo con The Guardian, Haskell explicó que su entrenamiento ahora como luchador es más duro que el que tenía como jugador de rugby: “Tenés que sufrir algunos grandes golpes y heridas. Cuando te ahogan en la jaula es horrible, porque sentís que te estás ahogando. Entonces alguien intenta golpearte la cabeza. Estás lidiando con derribos. A diferencia del boxeo, la pelea solo comienza cuando estás en el suelo. Cómo aterrizas es importante. Es importante volver a ponerse de pie y evitar que se ahoguen o golpeen. Tenés que estar pensando constantemente".

Haskell además analizó su presente, alejado de las canchas de rugby y cerca de las jaulas de lucha y dijo: “Me siento un deportista profesional completo de nuevo”.