Novedades

Japón y Fiji se suman al Seis Naciones especial de noviembre

El torneo se disputará íntegramente en Europa y tiene como objetivo compensar la escasez de partidos internacionales provocada por el coronavirus.
Japón y Fiji se suman al Seis Naciones especial de noviembre
Martes 28 de Julio de 2020
El rugby internacional busca darle forma a sus competencias de cara al fin de este año. Con el coronavirus se han tenido que suspender casi todos los torneos, tanto de equipos como de selecciones y las Uniones de cada país buscan moldear las competencias para que los equipos puedan competir.

En este caso, el tradicional Seis Naciones de Europa sufrirá algunas modificaciones para compensar la escasez de partidos internacionales provocada por la pandemia. Japón y Fiji se sumarán al torneo y la competencia se dividirá en 2 grupos de 4 equipos con eliminatorias.

Este nuevo torneo, que será una excepción, comenzará el 14 de noviembre con los partidos que faltaban completarse del tradicional Seis Naciones. Irlanda e Italia deberán jugar por la cuarta fecha y todos los partidos correspondientes a la quinta y última fecha.

Además, los 8 equipos se dividirán en 2 grupos. El primero estará integrado por Inglaterra, Gales, Fiji e Irlanda. El otro: Escocia, Francia, Japón e Italia. El certamen será todos contra todos en esa primera fase y después se enfrentarán en un último partido por posiciones. El primero de un grupo contra el primero del otro, el segundo de un grupo contra el segundo del otro, etc.

Con 3 meses por delante, Irlanda, Inglaterra, Italia y Francia son optimistas en poder recibir público en sus estadios, aunque seguro sea con números reducidos de espectadores. En cambio, Gales ya indicó que no utilizará el Millenium de Cardiff hasta 2021.

En cuanto a los clubes, la realización de este torneo implicará que no podrán contar con sus principales jugadores durante las primeras 3 semanas de la temporada 2020/21.