Novedades

La World Rugby anunció cómo será el proceso de selección de sus próximas Copas del Mundo

La Unión de rugby designará a los anfitriones de los próximos 2 mundiales, tanto masculino como femenino, al mismo tiempo.
La World Rugby anunció cómo será el proceso de selección de sus próximas Copas del Mundo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Tras llevar a cabo elecciones hace algunos meses, la World Rugby anunció una medida innovadora para lo que acostumbra. Por primera vez en su historia designará la sede para sus próximas 2 ediciones del Mundial, tanto masculino como femenino, dentro del mismo proceso.

La federación internacional, que tiene como presidente por un nuevo período a Bill Beaumont, dio a conocer cuáles son los plazos estipulados para determinar a los países que serán anfitriones de los torneos femeninos de 2025 y 2029 y los torneos masculinos de 2027 y 2031.

Por primera vez, el rugby llevará a cabo este plan con el objetivo de trazar una línea de trabajo a 10 años, para maximizar el trabajo de las uniones, los socios comerciales, la televisión y los fanáticos. Además, la World Rugby buscará desarrollar un legado que genere un crecimiento estratégico, sustentable y de valor.

World Rugby está feliz con los resultados conseguidos por la Copa del Mundo de Japón 2019. Se trató del Mundial con mayor impacto económico de la historia, ya que generó 4.3 millones de libras esterlinas, con un récord de audiencia e interacción con los hinchas.

La Copa del Mundo de rugby femenino también consiguió números muy buenos en su última edición, la de Irlanda 2017. Se consiguieron nuevos récords en cuanto a asistencia, cobertura televisiva e interacciones en redes sociales. 2021 será el turno de Nueva Zelanda de ser el país organizador.

Además, el punto que World Rugby quiere destacar es que el Mundial de Rugby, como evento, se ha transformado en una propuesta con alto poder de retorno en cuanto a las inversiones de los países organizadores y de las empresas patrocinadoras.

En febrero de 2021, la World Rugby se mostrará dispuesta a conversar con las Uniones, los gobiernos y las partes que estén interesadas en conocer más sobre lo que significa albergar un Mundial.

En mayo de 2021 comenzará el proceso formal. Los candidatos construirán sus propuestas y la World Rugby ofrecerá apoyo para asegurar que estas avances según los parámetros. Esta fase finalizará con los candidatos presentando sus candidaturas oficiales, las sedes y las garantías en enero de 2022.

Por último, en febrero de 2022 se llevará a cabo el proceso de evaluación. Todas las candidaturas serán evaluadas y un informe detallado se le presentará al Consejo de la World Rugby para que en mayo de ese años se vote por el país sede.

“Este innovador proceso doble de selección refleja nuestra visión de alinear más los procesos de selección de nuestras Rugby World Cup masculinas y femeninas, ofreciendo mayor certeza a largo plazo en cuanto a la preparación y asociación con World Rugby para futuros anfitriones, maximizando el legado, sustentabilidad y resultados de relacionamiento”, comentó Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.