Wimbledon

Wimbledon le sacó el premio económico a un tenista por ir a menos en su partido

El tenista australiano ya es la segunda vez que tiene inconvenientes mientras participa del Abierto de Londres.
Wimbledon le sacó el premio económico a un tenista por ir a menos en su partido
Jueves 4 de Julio de 2019

Wimbledon es uno de los torneos más importantes para los tenistas profesionales. Esto tiene que ver con que es un Grand Slam, pero también por lo especial que es ir a competir al All England y, por supuesto, por los importantes premios que reparte la organización.

Quien parece que no disfruta ir a competir al Abierto de Londres es Bernard Tomic, actual número 96 del ranking de la ATP. O por lo menos, le interesa ir pero por otro motivo distinto al de la mayoría de los tenistas.

Tras participar de la primera ronda y perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2/6-1/6-4, los organizadores de Wimbledon comenzaron a investigar su participación en el partido y determinaron que el australiano no había cumplido con los “estándares profesionales requeridos”.

Se llegó a esta conclusión luego de notar que no realizó un esfuerzo mínimo durante el partido de primera ronda, que tuvo una duración total de 58 minutos. ¿Qué hicieron las autoridades del torneo? A partir de esta actuación decidieron quitarle el premio económico que recibe un tenista por participar de la primera ronda de Wimbledon. Hablamos de 45.000 libras esterlinas.

“Es la opinión del árbitro que la actuación de Bernard Tomic en su partido de primera ronda contra Jo-Wilfried Tsonga no cumplió con los estándares profesionales requeridos, y por lo tanto, se le ha multado con la cantidad máxima de 45.000 libras esterlinas, que se deducirá del montante en premios“, dijeron los organizadores del torneo a través de un comunicado.

Esta no es la primera vez que Tomic actúa de mala manera. En 2017 recibió una multa luego de admitir haber fingido una lesión durante la derrota en primera ronda ante Mischa Zverev y luego dijo que lo “aburría” jugar en Wimbledon.

Con esta multa, los organizadores del torneo de césped más importante del mundo buscan concientizar, tanto a jugadores como a fanáticos, los graves problemas que hay a partir de los tenistas que se tiran a menos para poder cobrar el premio económico que otorga el torneo.