Grand Slam

Wimbledon fue cancelado del calendario 2020

Las autoridades anunciaron que el torneo no se jugará en la actual temporada producto del coronavirus.
Wimbledon fue cancelado del calendario 2020
Miércoles 1 de Abril de 2020

Wimbledon, el Grand Slam más tradicional, no se llevará a cabo en la actual temporada debido a la pandemia del coronavirus. Así lo decretaron los organizadores del certamen inglés para priorizar la salud de los jugadores, simpatizantes y trabajadores.

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el tercer Grand Slam del año, será cancelado y no formará parte del calendario 2020. El torneo suele jugarse en junio o julio, pero ante la crisis mundial, la edición 134º pasará a disputarse del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es el primero de los denominados cuatro grandes torneos del tenis que sufre esta medida. El Abierto de Australia fue el único que hasta el momento pudo jugarse. Las condiciones no fueron las adecuadas ya que en ese entonces el COVID-19 ya estaba circulando en el mundo. Los propios deportistas mostraron sus disgustos por seguir la competencia.

Roland Garros no se jugará del 25 de mayo al 7 de junio como estaba dispuesto, y por el momento, se pasó para el 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Por lo tanto, si se mantiene la programación actual del US Open (24 de agosto al 13 de septiembre), habrá una semana de diferencia entre ambos.