Novedades

El lado B de la cancelación de Wimbledon: las millonarias pérdidas para la zona de Londres

Pese a que el torneo tiene seguro contra pandemias, los comerciantes locales sufrirán la falta de competencia.
El lado B de la cancelación de Wimbledon: las millonarias pérdidas para la zona de Londres
Miércoles 1 de Julio de 2020

El mundo del tenis tuvo un cimbronazo con la cancelación histórica de Wimbledon producto de la pandemia del coronavirus. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Grand Slam no formó parte del calendario deportivo y esto provocó consecuencias económicas en el pueblo donde se juega el torneo.

Para los organizadores no fue tal el impacto porque cuentan con un seguro contra pandemias. Desde 2003, con la aparición del virus SARS, que el Grand Slam tiene este seguro al cual lo pagó por 1,7 millones. Dicha cláusula le permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. De esta manera, el torneo percibirá 128.50 millones de dólares por su cancelación.

Sin embargo, los que más afectados se verán por la no competencia son los ciudadanos de la zona. Sin movimiento turístico, no habrá ingresos por alquileres de casas, venta de comida en restaurantes, bares, locales de ropa, entre muchas otras cosas. En total se estima que perderán aproximadamente 123 millones de dólares, siendo una época del año donde la recaudación se cuadruplica para la mayoría de los negocios.

Además de los rubros mencionados, el aplazamiento de Wimbledon para 2021 también representa un problema para la histórica iglesia St Mary's, con cercanía a la sede All England. La iglesia suele alquilar diariamente su estacionamiento, y lo recaudado lo utilizan para remodelaciones y obras de caridad. Se calculan unos 56 mil dólares durante los 15 días del torneo.