Novedades

Wimbledon repartirá más de 12 millónes de dólares a quienes hubieran participado este año

El monto será repartido según el ranking que ocupe cada uno de los jugadores.
Wimbledon repartirá más de 12 millónes de dólares a quienes hubieran participado este año
Lunes 20 de Julio de 2020
Uno de los eventos más importantes del mundo del deporte que fueron suspendidos este año por la pandemia es el torneo de Wimbledon de tenis. El Grand Slam que se desarrolla en la ciudad de Londres es uno de los más tradicionales y de los que más público congregan cada año cuando se lleva a cabo.

Pese a que su edición 2020 fue cancelada, la Organización anunció que repartirá 12.7 millones de dólares entre todos los jugadores que hubiesen disputado el torneo este año. El dinero será repartido entre un total de 620 jugadores, cuya clasificación mundial les hubiera permitido ingresar directamente al cuadro principal y a la clasificación.

Así lo anunció el All England Lawn Tennis Club de Londres a través de su página oficial de internet. Las compensaciones se distribuirán según las categorías de los tenistas: Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 15.705 dólares cada uno; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán 15.705 dólares cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno U$S 7.852. Además, los 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas tendrán cheques por U$S 7.538; y los cuatro jugadores de Quad Wheelchair recibirán cada uno 6.282 dólares.


"Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020. Inmediatamente después de la cancelación centramos nuestra atención en cómo podríamos ayudar a aquellos que ayudan a que Wimbledon suceda. Sabemos que estos meses de incertidumbre han sido muy preocupantes para estos grupos, incluidos los jugadores, muchos de los cuales han enfrentado dificultades financieras", comentó Richard Lewis, director ejecutivo del All England Lawn Tennis Club.

Fuente: Olé