Novedades

La Laver Cup se jugará por primera vez en Londres

La edición 2020 fue suspendida por la pandemia.
La Laver Cup se jugará por primera vez en Londres
Martes 29 de Septiembre de 2020

La Laver Cup, el torneo de exhibición en el cual se enfrentan los mejores tenistas de Europa ante los grandes del resto del mundo, tuvo que ser aplazado para el año que viene por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La competencia de tenis promovida por Roger Federer tuvo su primera edición en 2017, y desde entonces se venía jugando interrumpidamente: en el O2 Arena de Praga, en el United Center de Chicago y en el complejo multideportivo Palexpo en Ginebra. Este año todo estaba organizado para que se lleve a cabo en el TG Garden de Boston, sede que se mantendrá en 2021.

La próxima edición entonces se celebrará del 24 al 26 de septiembre de 2021 tras la suspensión por el coronavirus. De miras al futuro, en 2022 se jugará en Londres en el The O2 Arena con capacidad para 20 mil personas, del 23 al 25 de septiembre.

"Estamos muy emocionados de traer la Laver Cup a Londres, una ciudad impregnada de la herencia del tenis", dijo el presidente del torneo y director ejecutivo de TEAM8, Tony Godsick.

El O2 ha celebrado una multitud de eventos deportivos de clase mundial desde su apertura en 2007 y es uno de los lugares de entretenimiento y música más emblemáticos del mundo. En sus 13 años, albergó un aproximado de 70 millones de personas.