Novedades

Confinamiento y posibles expulsiones: El estricto protocolo sanitario del “Torneo de Maestros” de Londres 2020

Será la última edición del torneo que se dispute en Londres. A partir de 2021 el certamen se mudará a Turín, Italia.
Confinamiento y posibles expulsiones: El estricto protocolo sanitario del “Torneo de Maestros” de Londres 2020
Martes 10 de Noviembre de 2020
El ATP Finals de Londres 2020 será el último torneo de la temporada. Los mejores 8 jugadores del circuito internacional, entre los que estará Diego Schwartzman en Singles y Horacio Zeballos en dobles, vivirán en la capital de Inglaterra un torneo diferente.

Con Novak Djokovic como principal candidato a quedarse con su sexto título del torneo, el Masters tendrá una serie de reglas muy rigurosas para los tenistas que participen, debido a la pandemia del coronavirus.

Tanto los 8 mejores tenistas, como las mejores 8 parejas de dobles tendrán que cumplir con un estricto protocolo sanitario. Entre los detalles más particulares está el del hotel. Los jugadores tendrán que hospedarse obligatoriamente en el hotel que está pegado al estadio O2, donde se disputará el certamen.

Los test PCR que se realizarán los tenistas tendrán que se realizados en una fecha específica debido al tiempo que tardan los resultados. El jugador que no haya pasado el examen de coronavirus en esas fechas, no podrá jugar.

Una vez que los jugadores comiencen a llegar a Londres deberán permanecer aislados en las habitaciones hasta recibir el resultado negativo de su estudio. Aunque no tendrán que realizarse exámenes durante la competencia a menos que presenten síntomas de COVID-19.

A diferencia de los torneos anteriores, cada tenista tendrá 3 pases en lugar de 2. Esto se debe a que son menos los tenistas que participan del torneo. Esto no significa que cada uno podrá hacer su vida normal. Si un tenista abandona la burbuja sanitaria, será descalificado, por lo que es una obligación permanecer en el hotel oficial.

En el torneo no habrá jueces de línea por primera vez en la historia del torneo y se utilizará el “Ojo de halcón” como sucedió en el torneo de Cincinnati.

Durante esta edición se están celebrando los 50 años de la primera vez que se disputó este torneo en Tokio. Es por eso que la ATP ha bautizado uno de los 2 grupos con el nombre de esa ciudad, mientras que el otro se llamará “Londres”.

Además, esta será la última edición del ATP Finals que se dispute en Londres, ya que a partir del próximo año el torneo se trasladará a la ciudad de Turín, en Italia. El escenario elegido en aquella ciudad es el Pala Alpitour Stadium, y se jugará allí entre 2021 y 2025.