Novedades

Las marcas que visten a los tenistas del ATP Finals de Londres 2020

Ya está en marcha el último torneo del año.
Las marcas que visten a los tenistas del ATP Finals de Londres 2020
Lunes 16 de Noviembre de 2020

El ATP Finals de Londres, torneo que reúne a los mejores 8 tenistas y las mejores 8 parejas de dobles de la temporada, ya comenzó, y al estilo Marketing Registrado vamos a repasar las principales marcas que trabajan con los protagonistas.

Lo primero a resaltar es la superioridad de adidas en cuanto a la elección en la marca de ropa. Alexander Zverev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas son los 3 que llevan la marca alemana en sus camisetas. En ese mismo rubro, Nike tiene presencia con Rafael Nadal y Andrey Rublev, Lacoste con Novak Djokovic y Daniil Medvedev, mientras que Diego Schwartzman es el único que lleva Fila.

En cuanto a las zapatillas, hay una igualdad entre adidas y Nike, ya que ambas compañías cuentan con 3 representantes. Los mismos que llevan el logo de adidas en la camiseta lo eligieron para su calzado, mientras que Medvedev se suma al listado de Nike. Nuevamente, el argentino es el único que eligió Fila.

Por último, tomando como referencia las raquetas, la empresa que domina en Head con 3 tenistas: Djokovic, Zverev y Schwartzman. El modelo Babolat las usan Nadal y Thiem, las Wilson Tsitsipas y Rublev, y Medvedev lleva Tecnifibre.

El último campeonato del circuito del año, con sede en el Arena O2 de Londres, arrancó el 15 y concluirá el 22 de noviembre. Producto de la pandemia, esta edición sufrirá una reducción del 37% en sus premios en relación a lo que repartió en 2019. El año pasado se entregaron hasta 9 millones de dólares, un aumento del 5.88% en comparación con 2018. Sin embargo, en 2020 ya se sabe que serán 5.7 millones de dólares, una cifra inferior a la del año pasado. Si un tenista gana las ATP Finals sin perder un partido, ingresará 1.564.000, un 45.52% menos en comparación con 2019. En la pasada edición, un campeón invicto aspiraba a ingresar un cheque de 2.871.000.