Novedades

La ATP analiza un cambio histórico en el circuito

Su presidente es uno de los principales impulsores.
La ATP analiza un cambio histórico en el circuito
Martes 27 de Abril de 2021

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, manifestó su deseo de organizar un Masters 1000 en hierba como preparación a Wimbledon.

Sería la primera vez que esta categoría de torneo se juegue en dicha superficie. De los 9 existentes, 3 se celebran en tierra batida y 6 en pista dura. Los Masters 1000 son los segundos campeonatos más importantes del circuito después de los Grand Slam.

Desde que el italiano asumió al cargo el 1 de enero de 2020 por un período de 4 años, le tocó atravesar situaciones muy complicadas. A lo largo de su primer año de mandato, el mundo fue y sigue siendo golpeado por la pandemia. Según él mismo declaró, “se hicieron más cambios en estos meses que en los últimos años”.

Dentro de estas modificaciones, Gaudenzi quiere incluir el césped a los Masters 1000. De esta manera, se sumaría a los eventos organizados en la fase previa a Wimbledon como son los ATP 500 y 250 en Alemania, Reino Unido y Holanda.

“Personalmente, me encantaría contar con un torneo de Masters 1000 sobre hierba la semana de Queen’s y Halle, es algo que ya he propuesto a las partes interesadas y al resto de la dirección de la ATP. Me gusta la idea de un Masters 1000 fuerte que sirva de hilo conductor para llegar a Wimbledon. Tenemos un Grand Slam sobre hierba pero no tenemos ningún Masters 1000, así que es un tema que habrá que discutir. Podría ser una buena oportunidad de traer de nuevo un gran evento al Reino Unido”, apuntó el presidente en una entrevista con The Times.

Los 9 Masters 1000:

  1. Indian Wells – superficie dura
  2. Miami – superficie dura
  3. Montecarlo – tierra batida
  4. Madrid – tierra batida
  5. Roma – tierra batida
  6. Canadá – superficie dura
  7. Cincinnati – superficie dura
  8. Shanghai – superficie dura
  9. París – superficie dura