Novedades

A dos años de su última edición, Wimbledon recorta un 5% sus premios

El Grand Slam fue el único que no se jugó el año pasado.
A dos años de su última edición, Wimbledon recorta un 5% sus premios
Jueves 17 de Junio de 2021

Wimbledon vuelve al calendario del tenis, luego de la suspensión del año pasado por la pandemia, y con el agregado de la reducción de sus premios económicos.

Las autoridades determinaron que para la temporada 2021, habrá una disminución del 5,2%. Esto equivale a 40 millones de euros, monto que lo verá reflejado los campeones del torneo masculino y femenino. Cada uno se llevará 1,7 millones de libras, una bajada importante comparando los 2,53 millones de libras de la edición de 2019.

Efecto contario sentirán los tenistas de menor ranking porque las autoridades optaron incrementar los premio de las 4 primeras rondas un 17,5%. El jugador que dispute la primera ronda de Wimbledon se llevará 55.000 euros. Todo esto se hizo como incentivo para los jugadores cuyas clasificaciones se vieron afectadas por la pandemia.

El tercer Grand Slam del año se jugará del 28 de junio al 10 de julio. Con el proceso de vacunación avanzo en Reino Unido, las finales individuales masculina y femenina se disputarán con un aforo completo de 15.000 personas, lo que lo convierte en el primer evento deportivo al aire libre en el país con aforo completo desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.


Renovación con Jaguar

Wimbledon anunció la renovación con Jaguar, uno de sus principales patrocinadores. Seguirá estando presente en el torneo hasta 2025, llegando a la década como patrocinador del evento.