Novedades

Las tradicionales frutillas, la superficie y la indumentaria; las particularidades de Wimbledon

En 2020 no se jugó por la crisis sanitaria del coronavirus.
Las tradicionales frutillas, la superficie y la indumentaria; las particularidades de Wimbledon
Martes 29 de Junio de 2021

Wimbledon es el torneo más antiguo y tradicional del mundo. Es organizado desde 1877 con sede en Inglaterra, y luego de un año de ausencia se volverá a jugar en 2021.

Wimbledon tienen particularidades que lo diferencian del resto de los Grand Slams. Lo más destacado es que se juega sobre césped, superficie poco usada en el resto de los torneos del circuito. Otra diferencia es que los tenistas deben presentarse con vestimenta totalmente blanca. En 1963 se implementó la regla de que la indumentaria de los deportistas debía ser “predominantemente” blanca, y en 1995 se ajustó para indicar que sería “casi enteramente” blanca.

En cuanto a la gastronomía, el campeonato tiene como uno de sus platos principales las frutillas con crema. No cualquier tipo de frutilla, si no la de la variedad Elsanta, cultivada en granjas de Kent, en el sureste de Inglaterra, las cuales son recolectadas el día antes de su venta. En las 2 semanas de competencia se consumen unos 30 mil kilos de frutillas, lo que equivale a unas 112 mil porciones.

En 2020, por la pandemia de coronavirus, por primera vez en su historia no se llevó a cabo el Grand Slam. Pese a ello, las autoridades decidieron donar 200 porciones de frutillas por jornada al personal del Servicio Nacional de Salud, en forma de agradecimiento por el trabajo que realizan durante la pandemia.