Novedades

Emma Raducanu, la tenista que todas las marcas quieren como embajadora

La ganadora del US Open 2021 no para de ser “fichada” por las marcas y se especula que en los próximos años será la deportista mejor pagada del mundo.
Emma Raducanu, la tenista que todas las marcas quieren como embajadora
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Emma Raducanu se consagró campeona del US Open 2021 con tan solo 18 años. Su nivel tenístico sorprendió a todos, además se convirtió en la tenista británica más joven de un Grand Slam desde Maria Sharapova en el Wimbledon de 2004 y lo hizo sin ceder ni siquiera un set en todo el torneo y viniendo desde la fase previa.

Todos estos detalles hicieron que las marcas comenzaran a fijarse en esta tenista que tiene un potencial muy fuerte y una trayectoria larga por delante. Tras haber ganado el último US Open comenzó a firmar contratos importantes con marcas reconocidas.

En los últimos meses ya se había convertido en embajadora de la marca Tiffany & Co y de la marca de autos de lujo británica, Aston Martin. Ahora sumó a Dior, la cual la tendrá como la protagonista de la colección de moda femenina de la diseñadora Maria Grazia Chiuri. La tenista británica también se encargará de lucir los productos de belleza de la marca.

La tenista lució hace algunas semanas un vestido de la marca de lujo francesa en el estreno de la última película de James Bond.

Raducanu no solo se llevó el trofeo del US Open, también un importante cheque por 2.5 millones de dólares. Para tomar dimensión, hasta ese momento sólo había sumado en premios de torneos, 303 mil dólares. Su corta edad, la cantidad de seguidores en sus redes sociales y su logro deportivo de alcance internacional la convirtieron en una “gema del marketing”.

Según informó The Sun, el vínculo con la marca Tiffany & Co, tiene varios ceros en el contrato. La británica es embajadora de la marca Nike y juega con raquetas de la marca Wilson.

"El cielo es el límite para ella realmente. Está en el deporte correcto, uno de los deportes más lucrativos para las atletas femeninas. Obviamente tiene que seguir ganando, está justo al comienzo de su carrera. No hay razón para suponer que no ganará otros eventos y otros grand slams", dijo en una entrevista a la BBC, Nigel Currie, consultor de patrocinios y marketing.

En la actualidad es Max Eisenbud, vicepresidente de la empresa IMG, quien maneja los contratos de Raducanu. Anteriormente, Eisenbud fue agente de María Sharapova, quien fue la atleta mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos.

En la actualidad, Naomi Osaka es la atleta femenina mejor pagada del mundo, superando a Serena Williams. Las ganancias totales de la japonesa ascienden hasta los 37.4 millones de dólares, según la revista Forbes.