Novedades

¿Qué es la Laver Cup, cuándo nació y cómo se juega?

El torneo en el que dirá adiós Roger Federer.
¿Qué es la Laver Cup, cuándo nació y cómo se juega?
Domingo 18 de Septiembre de 2022
Desde el próximo viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre se disputará la Laver Cup en Londres, torneo ATP fue elegido por el suizo Roger Federer para poner un punto final a su inmensa trayectoria como tenista profesional. ¿Conocés la historia de este torneo que enfrenta a Europa con el Resto del Mundo?


Por impulso del propio Federer, la competencia se desarrolla de manera anual y solo para el tenis masculino, comenzó a disputarse en 2017 aunque recién dos años más tarde fue considerado parte del circuito ATP de manera oficial. De todas maneras no otorga puntos para el ranking. El nombre de la competencia es un homenaje al australiano Rod Laver, único jugador en la historia que ganó los cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones, 1962 y 1969.


El torneo consiste en un encuentro entre jugadores seleccionados de Europa y del resto del mundo, con Bjorn Borg como capitán de los primeros y John McEnroe para los segundos. Son seis jugadores por equipo, dos de ellos elegidos por los capitanes y los cuatro restantes por su posición en el ranking. Durante los tres días que dura la competencia se programan tres partidos de singles y uno de dobles, y suma un punto cada partido ganado en la primera jornada, dos los logrados en la segunda y tres puntos los del día final.


Hasta el momento se disputaron dos ediciones en Estados Unidos (Chicago y Boston), una en República Checa y otra en Suiza, y siempre resultaron ganadores los jugadores europeos. La edición 2022 será en Londres, con el retiro oficial de Roger como protagonista excluyente, ¿será con un último título para sus vitrinas?