Novedades

Los refuerzos europeos de Ghana para el Mundial de Qatar 2022

Un acuerdo entre dirigentes, jugadores y sus padres le permitirá al seleccionado africano Ghana reforzar su plantel para Qatar 2022
Los refuerzos europeos de Ghana para el Mundial de Qatar 2022
Viernes 8 de Julio de 2022
La Selección de Ghana logró un acuerdo para poder sumar a su plantel a cinco jugadores "europeos" y así afrontar el Mundial de Qatar 2022 de una mejor manera. La asociación de fútbol de ese país logró negociar con los jugadores y sus padres para acceder a esta posibilidad.


Los jugadores disponibles para ser convocados a la selección son Iñaki Williams del Athletic Bilbao, Tariq Lamptey que se desempeña en Brighton and Hove Albion, Stephen Ambrosius y Ransford-Yeboah Koningsdorffer del Hamburguer SV, y por último Patric Pfeiffer del SV Damstadt 98. ¿Cuál es la situación? Nacieron en España, Inglaterra y Alemania, pero sus padres son de origen ghanés.

Ghana integra el grupo H junto a Portugal, Uruguay y República de Corea, y en el jugador que más interés presentan es Iñaki Williams, delantero de 28 años que ya participó incluso en un encuentro de la Selección de España. Desde el 2020 una norma de la FIFA permite el cambio de selección a quienes hayan jugado hasta tres veces para un país antes de cumplir 21 años, y Williams lo hizo solo una vez en 2016 ante Bosnia.


El jugador que nació en Bilbao fue presentado de manera oficial y aseguró que a partir de ahora "comienza un gran reto, defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores y dejando la piel cada minuto".

El seleccionador ghanés tendrá más jugadores para poder elegir rumbo al Mundial, certamen en el que debutará el 24 de noviembre ante el combinado luso que integra Cristiano Ronaldo.