x
Julio Ribas, el entrenador uruguayo que está haciendo historia con la Selección de Gibraltar

Julio Ribas, el entrenador uruguayo que está haciendo historia con la Selección de Gibraltar

Novedades

Asumió en 2018 y desde entonces el equipo consiguió logros impensados.  
Miércoles 18 de Noviembre de 2020

La Selección de fútbol de Gibraltar, de la mano de Julio Ribas, dio un paso muy importante en su historia tras conseguir el ascenso a la Liga C de la UEFA Nations League. Algo impensado tiempo atrás, teniendo en cuenta que hace apenas 7 años fue admitida como miembro de la UEFA.

Desde que Ribas asumió en 2018, los resultados deportivos del equipo mejoraron rotundamente. Antes de su llegada registraban 40 partidos perdidos sobre la misma cantidad de encuentros jugados. En la actualidad, ya logró sumar victorias e incluso ascendió a la Liga C de la Liga de las Naciones, competencia que divide a las Selecciones de acuerdo al ranking FIFA. Gibraltar pasó del puesto 210° a la posición 195°, dejando atrás último lugar de la tabla.

Con 63 años, Ribas cuenta con mucha experiencia en el rubro. Lleva ejerciendo el rol de entrenador desde 1993, pero se recibió con apenas 19 años, cuando aún era futbolista. Arrancó a estudiar mientras se recuperaba de una lesión y desde entonces es el técnico de su país más joven en conseguir el título. Hoy, es el único entrenador uruguayo presente en la competencia europea.

Previo a dirigir la Selección, Ribas pasó por Sud América (Uruguay), Nacional (Paraguay), Bella Vista (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Liverpool (Uruguay), Venezia (Italia), Juventud (Uruguay), Selección de Omán, Fénix, Deportivo Maldonado, Cartagena (España) y Lincoln (Gibraltar).

Notas relacionadas