Novedades

El equipo femenino que sueña con jugar la Champions League con jugadoras de otros deportes

El presupuesto que tiene para esta temporada es de 11.600 euros.
El equipo femenino que sueña con jugar la Champions League con jugadoras de otros deportes
Miércoles 19 de Mayo de 2021

Gibraltar es una pequeña isla situada cerca de España que no se caracteriza por un alto nivel de fútbol. Sin embargo, en el último tiempo el deporte fue creciendo y tomando mayor relevancia entre sus habitantes. Como es de esperar, el desarrollo del fútbol masculino es mayor al del femenino. De hecho, no cuenta con una selección de mujeres inscripta pero sí con un campeonato local.

Gibraltar Women’s National League es una pequeña liga de fútbol de 4 equipos, número que exige la UEFA para que la competencia entre en consideración de los torneos internacionales. Ellos son: Lions Ladies, Europa Ladies, Lynx Ladies y Gibraltar Wave, el último que ingresó a la liga gracias al empresario John Gontier.

El propietario de 2 academias de idiomas en España fundó Gibraltar Wave. Entre todas sus particularidades, el pequeño equipo apostará por jugadoras de otros deportes del club como el fútbol sala, básquet o hockey para el armado del plantel. Esto se debe al bajo presupuesto que tiene la institución para esta temporada que apenas llega a los 11.600 euros. Además, el reglamento permite tener un máximo de 4 jugadoras fuera de Gibraltar.

Pese a todas estas controversias, Gontier puso como objetivo principal clasificarse para la UEFA Champions League femenina en 3 o 4 años. Esto será de gran ayuda económica ya que actualmente, un equipo femenino que se clasifica para la primera ronda de la Champions femenina recibe 40.000 euros por sólo jugar un partido. El último campeón, Barcelona, ganó 460.000 euros por haberse quedado con el trofeo.