Novedades

Andrés Schonbaum, presidente de la AAG: "Los clubes la están pasando mal, no pueden ajustar la cuota de los “green fees” en relación a los sueldos, la luz y demás gastos"

Andrés Schonbaum, presidente de la AAG: "Los clubes la están pasando mal, no pueden ajustar la cuota de los “green fees” en relación a los sueldos, la luz y demás gastos"
Viernes 10 de Mayo de 2019

¿Cómo evaluás tu gestión desde que sos presidente de la AAG?

Bien, estamos muy conformes. De donde estamos a donde vamos hay un largo camino. Uno quiere avanzar lo más que puede pero la “realidad país”, el humor y la economía no ayuda mucho. Seguimos remando y estamos bien parados.

¿Cómo ves la situación de los clubes en Argentina?

Los clubes la están pasando mal, no pueden ajustar la cuota de los “green fees” en relación a los sueldos, la luz y demás gastos. Para no golpear al bolsillo del jugador los clubes son prudentes pero se van enflaqueciendo.

¿Todo esto teniendo en cuenta que el aficionado ya no tiene tanto sentido de pertenencia y prefiere ir libre a jugar cualquier cancha?

El “pay and play” es una tendencia mundial, si bien los argentinos todavía tenemos algún amor por los clubes, los clubes se están rearmando y abriendo a recibir a no socios para tener un flujo más grande de jugadores.

¿Cómo ves al golf juvenil argentino? ¿Qué diferencia hay con Chile que viene de ganar 3 Latinamerica Amateur Championship y que a la Argentina le costó ganar?

Me haces poner colorado, pero nosotros ganamos sudamericanos, mayores, menores, en profesionales. Los chilenos la verdad que la clavaron al ángulo, se nos escapó la tortuga en el LAAC. Nuestros jugadores están muy preparados para ganarlo, es difícil de explicarlo.

¿El Estado argentino apoya al golf? ¿El golf está dentro de la brújula estatal o está marginado?

El desarrollo, la base de la pirámide son los menores. Afortunadamente estamos dentro del programa olímpico. El ENARD es una pata fuerte del apoyo a nuestro alto rendimiento. Lamentablemente al político le cuesta hablar de golf, hablan con miedo del golf como si fuera algo prohibido, elitista, cuando lejos está de serlo. Eso de que es solo para ricos no es así. El golf es para todo el mundo.