Novedades

Symetra y su apuesta al desarrollo del golf femenino mundial

Symetra y su apuesta al desarrollo del golf femenino mundial
Jueves 23 de Julio de 2020
Día tras día, los deportes en su rama femenina se acercan un pasó más a la gran visualización y desarrollo que poseen sus pares masculinos. Bajo este contexto, el golf no quedó rezagado. Bellevue, ciudad americana del Estado de Washington, es la casa central de Symetra, companía de servicios financieros que actúa como el main sponsor de la segunda división del golf femenino, fase previa al actual LPGA Tour, la gira más importante a nivel mujeres del mundo. De esta manera, la misión del Tour es preparar a las mejores golfistas profesionales jóvenes del mundo para una carrera exitosa en la gira madre. Symetra comenzó su asociación con el tour en 2011, cuando fue el patrocinador principal del Symetra Classic en San Antonio, Texas.

Bajo el acuerdo de sociedad, Symetra fue claro a la hora de marcar los objetivos: "La asociación de Symetra con la LPGA ofrece una oportunidad única para ayudar a avanzar en el golf profesional femenino, a la vez que se da a conocer la marca Symetra. Al igual que las estrellas en ascenso para disputar el LPGA Tour, Symetra es una empresa en movimiento, que ayuda a millones de personas, familias y empresas a proteger su futuro financiero mediante soluciones de jubilación, beneficios y seguros de vida. Al igual que el icono de la rapidez en el logotipo de la empresa, Symetra está haciendo este trabajo con energía, velocidad y agilidad, exactamente lo que los clientes y socios comerciales quieren y esperan. Las soluciones de Symetra se ofrecen a través de miles de consultores de beneficios para empleados, instituciones financieras y agentes y asesores independientes en todo el país".

"Road to LPGA" (El Camino hacia el LPGA Tour)
es el slogan oficial de esta gira de clasificación. Con más de 600 ex-alumnas pasando a la LPGA, ex-jugadoras del Symetra Tour han ganado un total de 445 títulos de la LPGA, números que marcan claramente la importancia de consolidar en este presente y futuro la sólida estructura establecida por las autoridades del tour femenino.

Desde el año de patrocinio inaugural de Symetra, el Tour ha crecido de 16 torneos y 1.7 millones de dólares en premios a 4 millones de dólares en premios otorgados a lo largo de 24 torneos, según los números del pasado año 2019. Para lo que queda del año, en lo que es la temporada número 40 de esta gira, la empresa de Washington también será el anfitrión de dos eventos: en primer lugar, con el mencionado Symetra Classic de Daytona Beach (Florida), con una bolsa de premios de 175.000 dólares, y el tan esperado Symetra Tour Championship, con un share de 250.000 dólares y actuando como el evento de definición para las jugadoras que ascenderán al LPGA Tour.

Con respecto a este último torneo de cierre, Jim Pirak, vicepresidente senior de Marketing de Symetra, mencionaba lo siguiente en el comienzo del patrocinio para 2013: "Nos complace ampliar nuestro apoyo al Symetra Tour con la adición de otro torneo. Nuestro año inaugural como patrocinador del Symetra Tour ha sido muy emocionante. Hemos visto cómo nuestra marca alza su vuelo junto con las carreras de muchos jóvenes golfistas de talento, y la respuesta de nuestros empleados y socios comerciales ha sido extraordinariamente positiva".

En adhesión. el Symetra Tour ofrece tres premios a fin de año que llevan el nombre de la empresa: en primer lugar, el Symetra Player of the Year, que va a la deportista que termine en lo más alto de la lista de ganancias de la temporada. Por otra parte, figura el Symetra Swift Award, que se otorga a la jugadora con el comienzo más regular de la temporada, reconocida por su posición número uno en la lista de dinero hacia mitad de año. Por último, el premio Symetra Rising Star es alcanzado por la golfista que dé el mayor salto en la lista de dinero de un año a otro. Por lo general, estos premios se traducen en bonus de respaldo en dinero para apostar aún más al desarrollo de las jóvenes golfistas del tour, que desean escribir su propia historia dentro de este fantástico deporte.


Por Federico Wiersba - No Está Dada


Foto: Tracy Wilcox / GOLFWEEK