Novedades

Las leyendas merecen su marketing

Las leyendas merecen su marketing
Miércoles 29 de Julio de 2020
No todo termina con el retiro en el PGA Tour. A partir de los 50 años, los golfistas pasan a estar habilitados para disputar el PGA Tour Champions, la gira exclusiva para los más veteranos y experimentados dentro de este deporte. Muchas veces, ya sin el nivel total para competir ante los golfistas más jóvenes, deciden migrar a un desafío diferente, pero no por ello menos competitivo. Casualmente, en el día de mañana se dará el regreso de esta gira con gran calidad de golf, en lo que será el The Ally Challenge, en el Warwick Hills Golf and Country Club de Michigan.

Bernhard Langer, Miguel Ángel Jiménez y nuestro gran Ángel Cabrera son apenas algunos de los grandes nombres dentro de este Tour. Por supuesto, las grandes marcas de todo el globo ponen sus ojos en la pequeña pelota blanca y también compran su lugar para generar vínculos de interés y fructíferos al corto, mediano y largo plazo. Dentro de la bolsa, sobresale la empresa americana Charles Schwab Corporation, multinacional proveedora de servicios financieros.

El acuerdo y compromiso con el golf comenzó hace más de 20 años. cuando la marca se convirtió en la Empresa oficial de inversiones del PGA Tour en 1997. Esto incluye la provisión de servicios de educación en inversiones, consultas individuales con los consultores financieros de Schwab y una variedad de herramientas de inversión para los miembros del PGA Tour Champions y el PGA Tour, así como para los administradores y empleados de este último. A su vez, Charles Schwab también colabora con apoyo de marketing y publicidad de las retransmisiones de ciertos torneos locales en el Tour. Otro de los privilegios que mantiene es ser partner del Charles Schwab Challenge, el evento más antiguo del PGA Tour que aún se celebra en su sede original. Durante 74 años, el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, ha sido el anfitrión de este histórico campeonato.

Este año marca el vigésimo aniversario de la competición de la Charles Schwab Cup, que es el equivalente al trofeo FedEx en el PGA Tour. Para determinar el campeón, se juegan tres torneos de playoff, formato que comenzó en 2016. Se inicia un sistema de puntos a partir del primer torneo, y el total de dinero recaudado por cada jugador antes del comienzo de las eliminatorias se convertirá en el número equivalente de puntos (por ejemplo, 330.000 dólares es igual a 330.000 puntos). Luego, se ganará el doble de puntos por cada jugador que compita en los tres eventos de las eliminatorias. El triunfador final ganará un millón de dólares de bonificación y los cinco primeros clasificados también recibirán dinero bonus.

Tal es el compromiso con el deporte, que la compañía con sede en San Francisco gestiona un sitio web completo relacionado al deporte. Y en su última e inédita campaña de marketing, la creación de valor con sus actuales y potenciales clientes en los Estados Unidos es clara. Desde ahora y hasta el 31 de octubre, si un individuo deposita cierta suma de dinero, podrá obtener hasta seis rondas de golf en canchas afiliadas, tres wedges de la marca Vokey y las tradicionales pelotas de golf Titleist, de acuerdo al nivel de inversión (denominadas en tres categorías: For Par, For Birdie y For Eagle). Por otra parte, Schwab se asoció con la empresa tecnológica GolfTec para un análisis de swing gratuito a sus clientes, en los lugares participantes y en los eventos patrocinados por el PGA Tour. No solo se les da recomendaciones sobre cómo mejorar su juego, sino también se les brinda una lección online que le proporcionará un resumen de su juego y ejercicios focalizados para ayudarle a mejorar.


Por Federico Wiersba - No Está Dada



Foto: Getty Images