Novedades

Un acuerdo sin igual

Un acuerdo sin igual
Miércoles 14 de Octubre de 2020

La reciente victoria de Trey Mullinax en el pasado Orange County National Championship marcó el cierre temporal del Korn Ferry Tour por este año, segunda gira en importancia en la travesía golfística americana.

Una gira también golpeada por la pandemia mundial, que solucionará su camino uniendo los resultados de 2020 y 2021 para definir aquellos jugadores que ascenderán al PGA Tour para el siguiente año calendario. Una decisión acertada por parte de la organización que apostó por la continuidad de sus jugadores poniendo stand by las posiciones para definir ascensos y descensos, teniendo en cuenta la gran cantidad de torneos suspendidos y en consecuencia las pocas posibilidades de movimientos en el escalafón de la clasificación.

Pero esto no puede darse por sí solo. El apoyo de los sponsors también jugó un rol fundamental para vencer el virus. Korn Ferry es una consultora mundial que trabaja con empresas y otros clientes para diseñar sus estructuras organizativas, funciones y responsabilidades, aconsejando sobre cómo recompensar, desarrollar y motivar a su fuerza de trabajo, ayudando a los profesionales a navegar y avanzar en sus carreras.

El año pasado firmó un contrato con el Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, para ser main sponsor de la gira hasta 2028. Los números son todo, y ejemplifican lo que significa la segunda gira de los Estados Unidos. El 75% de los golfistas del PGA Tour son ex-alumnos del Korn Ferry Tour, habiendo ganado más de 500 títulos, incluyendo 23 torneos majors y ocho Players Championship.

¿Por qué qué entrar en el negocio del Golf? Fundado en 1990 y operado por el PGA Tour, el Korn Ferry Tour identifica y desarrolla jugadores listos para competir y ganar en el escenario más grande de este deporte. Y esta es la misión de Korn Ferry, ayudar a las empresas y a los individuos a ser "más de lo que" nunca pensaron que fuera posible. Esta temporada marca el trigésimo año de competición de esta gira. El acuerdo con Korn Ferry también incluye una asociación oficial de marketing con el PGA Tour. De esta manera, la empresa se convirtió en la "empresa oficial de consultoría organizativa y adquisición de talento" y "empresa oficial de desarrollo de liderazgo" del PGA Tour, el PGA Tour Champions y el Korn Ferry Tour.

Para Korn Ferry, con sede en Los Ángeles, este es el primer acuerdo de patrocinio deportivo de la empresa, aunque la firma es muy conocida dentro de la industria ya que los equipos y propiedades han contratado a la empresa para la búsqueda de ejecutivos de alto nivel y entrenadores principales durante años. Por ejemplo, hace un tiempo Los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, más conocidos ahora por tener al legendario Tom Brady como líder, recurrieron a Korn Ferry después de que despidieran a Dirk Koetter como entrenador.

El acuerdo también se produjo a medida que el espacio de búsqueda se calienta con equipos, ligas y otras propiedades deportivas cada vez más sofisticadas en sus operaciones comerciales y de contratación. "Es nuestra primera incursión en algo así", dijo Jill Wiltfong, Directora de Marketing de Korn Ferry. "Hemos estado buscando formas de contar nuestra historia. Habíamos hablado con algunas agencias sobre el patrocinio de jugadores, pero no nos pareció que encajara bien. Esta es una oportunidad para contar nuestra historia de avance, desarrollo y el impacto que podemos hacer".

Por Federico Wiersba - No Está Dada

Foto: Korn Ferry Tour