Novedades

Todo lo que rodea a los Majors de 2021

Todo lo que rodea a los Majors de 2021
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Finalizando el año de majors con el reciente triunfo de Dustin Johnson en el Masters de Augusta, 2021 nos depara novedades y tradición en los hosts que traerán a sus tierras las nuevas ediciones del PGA Championship, The Open y el U.S. Open. Recordamos, el Torneo de Maestros ha mantenido, mantiene y mantendrá su sede probablemente por siempre.

The Ocean Course at Kiawah Island Golf Resort recibirá la edición número 103 del PGA, programado para el fin de semana del 20 al 23 de mayo. Un bello diseño del matrimonio compuesto por Pete Dye y Alice Dye que consta de una larga cancha de par 72 con numerosos cuerpos de agua que dificultan el tránsito de los golfistas. Como hitos notables, Kiawah albergó la Ryder Cup de 1991, el Mundial de 1997 y 2003, el Senior PGA Championship de 2007 y el PGA Championship de 2012, con triunfo de Rory McIlroy. Una buena chance para el norirnlandés de romper su sequía de seis años sin triunfos en Grand Slams.

¿Podrá Tiger ganar nuevamente fuera de Augusta? Porque en 2008, Torrey Pines Golf Course le dio su última gran alegría venciendo en un eterno playoff a Rocco Mediate en el U.S. Open de 2008. Nuevamente, la cancha de San Diego recibirá una nueva edición del Abierto de los Estados Unidos. Una mítica cancha diseñada por William F. Bell que curiosamente será la segunda vez que reciba un evento major. No obstante, desde los años 1950 que anualmente aloja el Farmers Insurance Open, otro de los torneos dominados por el Tigre de Florida. Compuesta por 36 hoyos en total, South Course recibirá a los mejores golfistas del mundo en la corta semana del 17 al 20 de junio.

El último de los torneos y que fue postergado por la pandemia COVID-19. Hablamos del Open Championship que llevará su edición 149 a Royal St. George's Golf Club. La cancha ubicada en Sandwich, Inglaterra, será sede por decimoquinta vez, habiendo sido la primera en alojar el evento en ese país. El torneo regresa a estos links luego de la histórica victoria de Darren Clarke, en su intento número 20 en este torneo. ¿La cita? del 15 al 18 de julio, cerrando el año calendario de los torneos grandes.

Por Federico Wiersba - No Está Dada
Foto: STEVE UZZELL AND SUSAN LAMBERT