Golf

El PGA Tour y FedEx, caminando juntos

Miércoles 15 de Julio de 2020

Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Un dicho muy popular que cuadra a la perfección en la relación que mantienen hace años el PGA Tour con su main sponsor, la empresa logística Federal Express, más conocida como FedEx. Un socio que ya lleva más de 30 años en la gira: en 1985, comenzó su historia con el FedEx St. Jude Classic en Memphis, torneo que hasta el día de hoy mantiene bajo su tutela.

No obstante, su principal acuerdo radica en lo que ampliamente se conoce como la FedExCup. Este es el premio por el cual compiten todos los golfistas de la gira: el que sume más puntos en base al desempeño de toda la temporada, se llevará el premio en metálico y el suculento cheque que el año pasado adquirió Rory McIlroy por una suma equivalente a los 15 millones de dólares.

Pero para tener chances reales de conseguir este galardón, es obligatorio alcanzar un puntaje que permita ingresar a los playoffs, que presentan un corte progresivo a través de los dos primeros eventos para determinar los 30 últimos jugadores que competirán por la corona en el Tour Championship en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia. La introducción de esta copa marcó la primera vez que el golf profesional masculino adquirió un sistema de playoff para su definicación. Anunciada en noviembre de 2005, fue otorgado por primera vez en 2007. Como no podía ser de otra manera, el afortunado fue Tiger Woods que hasta la fecha, junto con McIlroy, son los únicos dos jugadores que han podido levantar el trofeo en dos ocasiones

Para este atípico año, la suma de los premios se mantendrá igual a 2019. No obstante, y debido a la reestructuración que tuvieron los playoffs desde el año pasado, reduciendo la cantidad de eventos a tres, la suma pasó de 35 millones de dólares (2018) a los actuales 60 millones. Para la cuenta rápida, marca una suba del casi 72%. Brutal.

La compañía es clara con su objetivo: “como patrocinador oficial de la FedExCup, nos comprometemos a entregar la pasión y la emoción conectando a todos los fans alrededor del mundo en cada etapa del PGA Tour. Utilizamos ese mismo nivel de compromiso para conectar a las empresas de todo el mundo con posibilidades cada día".

2017 marcó un giro en este acuerdo, con la extensión por 10 años más del patrocinio de FedEx. Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, fue claro al respecto: ”saber que estás realizando negocios con una de las mayores compañías del planeta a largo plazo es algo que creo que es un gran testamento para nuestros jugadores. Creo que lo que nos enorgullece más es saber que la forma en que nuestros jugadores se comportan, sabiendo que se pueden relacionar, que tienen un propósito, que son globales y que representan el juego tan bien, creo que se presta muy bien a este anuncio".

Patrick Fitzgerald, vicepresidente senior de FedEx, añadió sobre la celebración del acuerdo: "El golf parece atraer a algunos de los mejores atletas, personas y ciudadanos de la comunidad que podríamos esperar, así que estamos muy orgullosos de ello". Cuando se le preguntó qué ha sido más fructífero para su empresa, si su asociación con la gira o aparecer en la recordada película Náufrago, en la que Tom Hanks interpreta a un empleado de FedEx que, tras sobrevivir durante cuatro años en una isla desierta del Pacífico, entrega a su destinatario un paquete de FedEx sin abrir que había conservado durante su calvario, Fitzgerald respondió: "Si tuviera que clasificarlos, diría que la Copa FedEx".


Por Federico Wiersba - No Está Dada

Más noticias