Novedades

PGA Tour y Amazon, la nueva alianza del golf

PGA Tour y Amazon, la nueva alianza del golf
Jueves 4 de Marzo de 2021

Se confirmó la alianza entre el PGA Tour y Amazon, acuerdo que tendrá a la empresa fundada por Jeff Bezos como patrocinador y principal proveedor de nube para el almacenamiento y distribución de datos y video, a través de su apartado llamado “AWS” (Amazon Web Services).

El AWS, además de brindar reconocimiento mundial, es catalogado como la plataforma mejor preparada para hacerse con los servicios del tour estadounidense, contando en sus filas con organizaciones deportivas como la NFL, Fórmula 1, NASCAR y Bundesliga, entre otros.

Consumado el acuerdo, desde las filas del AWS aseguran que se enfocarán en mejorar la experiencia del fanático que sigue el golf desde su hogar. Dando inicio en The Players Championship, ofrecerán secciones como “Tourcast” y “Every Shot Live”, que mostrarán un seguimiento al momento de todos los jugadores, dando la posibilidad de ver los tiros y contar con datos y análisis en vivo de todos los jugadores.

El CEO del AWS, Andy Jassy, declaró: “A diferencia de otros deportes, hay más de una bola en juego en un campo de golf, lo que hace más difícil para los fanáticos el seguimiento de cada jugador. Nuestra colaboración con el Tour cambiará la forma en que los fanáticos podrán conectarse con el deporte, brindándoles acceso en tiempo real a prácticamente todos los momentos del campo, y permitiéndoles determinar cómo experimentar el juego”.

Por ahora, serán torneos puntuales los que cuenten con las secciones antes nombradas en vivo, puesto que se requiere una alta cantidad de recursos y mano de obra, pero de tener un debut exitoso en The Players, el espectador se asegurará una futura, pero no muy lejana, experiencia televisiva sin precedentes, tanto para torneos en vivo como pasados.

Por Juan Wisky - No Está Dada

Foto: TechBuzz