Novedades

Brooks Koepka sacude el mercado en su nueva alianza con Srixon

Un repaso del pasado y presente en las bolsas de los mejores golfistas del mundo. ¿Qué hay detrás de estos cambios de armamento?
Brooks Koepka sacude el mercado en su nueva alianza con Srixon
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Los días de Agente Libre se han acabado. El multicampeón de majors, Brooks Koepka, anunció esta semana su nuevo arsenal para una nueva temporada en el PGA Tour, para debutar como miembro del equipo Srixon/Cleveland en el Capital One's The Match el 26 de noviembre contra Bryson DeChambeau.

El jugador de 31 años comenzó a trabajar con el departamento del TOUR de Srixon a principios de este año y jugó con los hierros ZX7 de la marca durante toda la temporada 2021 del PGA TOUR, ganando el Waste Management Phoenix Open con los hierros en juego.

"Estoy muy emocionado de unirme a mis buenos amigos Shane Lowry, Graeme McDowell y Hideki Matsuyama como miembro del personal de Srixon y Cleveland Golf TOUR", dijo Koepka. "He sido un agente libre de equipo durante los últimos años, así que será divertido estar involucrado con una compañía en el día a día y poder contribuir al desarrollo de su futuro equipo".

Sobre el fichaje de Koepka, Rodney McDonald, Vicepresidente de Operaciones del Tour en Srixon, dijo: "Estamos extremadamente orgullosos de que Brooks se incorpore como nuestro nuevo miembro del staff. Es uno de los mejores jugadores del mundo y aporta su pedigrí en los grandes campeonatos y su validación a nuestras marcas. Estamos muy contentos de que Brooks se una a la familia de Srixon y Cleveland Golf y estamos deseando apoyarle en el TOUR".

Es que desde el sacudón de Nike Golf con el cierre en 2016 de su unidad golfística, jugadores de la talla de Tiger Woods, Rory McIlroy y el mencionado Koepka tuvieron que salir al mercado en búsqueda de nuevos contratos y equipamiento. El Tigre de Florida y el noirlandés no tardaron en cerrar con la gigante TaylorMade, llamando la atención el caso de Brooks. Pero el talento termina siendo juez y parte en la carrera de cualquier golfista: sin palos o con palos, con contrato o sin él, el oriundo de West Palm Beach triunfó en el US Open de 2017 y 2018, PGA Championship 2018 y 2019, y con históricos resultados en el Masters (T2 en 2019) y en el Open Championship (T4 2019).

Otro de los sacudones históricos entre palos y jugadores fue el caso de Zach Johnson. Luego de ganar en 2015 el Open Británico, anunció con bombos y platillos su nuevo contrato millonario con la joven marca Parsons Xtreme Golf (más conocida como PXG). establecida en 2014 en el estado de Arizona. Todos los especialistas mencionan que desde este cambio abrupto, nunca volvió a ser el mismo: relajación en la fase golfística y económica luego de 12 victorias en el Tour, siendo la última en el torneo grande de 2015. Permítanme disentir. Ha conseguido lo que todos soñarían: ser campeón en Augusta National y en el Old Course de St. Andrews. ¿Cómo no relajarse?

Por último, la más reciente bomba fue el nuevo contrato del número uno del mundo, Jon Rahm, con la tradicional firma Callaway. Luego de cinco años de grandes éxitos con TaylorMade, muchos tildaron de "inexplicable" el cambio del español. Rahm firmó con Callaway en enero de este año, y rápidamente citó que el motivo del cambio era "ganar Majors". Oídos sordos y un golf armónico lo llevaron a triunfar con su nueva marca en el último U.S. Open de Torrey Pines, para sacarse esa espina que lo desvelaba todas las noches.


Por Federico Wiersba - No Está Dada
Foto: Keyur Khamar/PGA TOUR